logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 28 de Marzo de 2020
banner

“Al amigo se le pone el culo, al enemigo por culo y al indiferente…
se le aplica la Legislación vigente”
(D. Álvaro de Figueroa y Torres, Conde de Romanones)

Luis Bravo. 15.03.08 

Sr. Sanz de Ayala: Si Ud. hubiera leído correctamente el artículo editado por la oficina de Prensa municipal el día 3 de marzo, http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=9521 no habría actuado de esa forma poniendo en duda lo informado. Primero, habría observado que como se dice en dicha noticia, no fue una plantación de pinos de forma electoralista, sino una reunión de la Comisión de Seguimiento de los componentes del  Acuerdo Marco, Junta, ayuntamiento, empresas y sindicatos. Segundo, que se realizó allí, en plena cantera, porque los miembros de dicha comisión querían ver a pie de obra como iban los trabajos de restauración una vez finalizado el primer bancal en la cantera Taralpe.

Tercero, que fue convocada por el Sr. José Luis Marcos, subdelegado de gobierno de la Junta y estaban emplazados, los delegados, Ignacio Trillo de Medio Ambiente, María  Gámez de Innovación , Joaquín Villanova, alcalde, Marina Bravo, concejal de medio ambiente, apoderados de las empresas y Antonio Herrera y José Manuel Ferrer de CCOO y UGT respectivamente. Se invitó asimismo a representantes de Cámara de Comercio, Universidad, Confederación de empresarios y Asociación de Promotores como deferencia,  porque estos colectivos formaban parte  de la primigenia Mesa de canteras de 2004. No asistieron Marcos y Trillo, al parecer, porque había acto de campaña electoral en Antequera con la presencia de Manuel Chaves y no pudieron. José Manuel Ferrer tampoco y no se especificó el motivo. Los demás acudieron todos.
Cuarto. El convocante fue quién se encargó de avisar a los medios de comunicación (y no vinieron muchos). Ignoro el porqué no se le notificó a Ud. Este ayuntamiento al no ser el responsable del acto, no hizo invitación de asistencia a otros medios de prensa.
Quinto. Como se puede observar en las fotos enviadas por esta Oficina de prensa (véase la primera) el bancal ya tenía un centenar de pinos plantados. Al finalizar la reunión para la que fueron convocados, si los asistentes a la Comisión de seguimiento y al acto quisieron poner uno de forma personal, fue de manera simbólica a invitación de la empresa y bajo la supervisión del jefe del equipo de restauradores.
Por tanto Sr. Sanz de Ayala, huelgan “sus comentarios” irónicos sobre la idoneidad, carácter y puesta en duda de la veracidad  de lo emitido por la Oficina de comunicación municipal. Su problema Sr. Sanz de Ayala, es que tiene la costumbre de primero disparar y después preguntar si ha habido herido. Su forma de concebir el periodismo se aleja de los cánones establecidos como norma. Cualquier periodista independiente y que quiera realizar una información veraz primero pregunta y después informa. Cualquier estudiante recién salido de la Facultad de periodismo sabe y le enseñan, cual es el camino para ilustrarse de cómo se da la información en una administración pública, se solicita y generalmente no hay problema en dársela.
No será Ud. el primero, ni tampoco el último, que acuda a esta oficina de comunicación en busca de información. Hasta la fecha, han sido cientos de compañeros periodistas los que lo hacen, y a todos se le ha atendido con prontitud y se les ha facilitado su trabajo. Incluso el programa `Caiga quien caiga´ se presentó sin avisar pidiendo una entrevista con el alcalde y no hubo inconveniente en procurársela.
Si Ud. quiere realizar un trabajo informativo sobre cómo se está realizando el Plan de Restauración, no hay ningún problema, se acredita para que medio de comunicación trabaja y nos los pide por el cauce habitual y nos encargaremos  de tramitarle una entrevista con la concejal de medio ambiente y con los técnicos de esa concejalía, que seguro que con mucho gusto le informan sobre planos y documentos de cómo se está realizando, e incluso si lo requiere, le gestionan con la empresa una visita a la cantera, -si esto es posible por temas de seguridad- le llevan y acompañan a lo alto del monte, para que Ud. vea con sus propios ojos que es lo realizado hasta el momento, saque sus conclusiones y haga tantas fotos como capacidad de carga tenga la tarjeta de su cámara.
A nivel personal, indicarle que vista su desubicación y desnorte informativo. Hoy está en la A y mañana en la Z. Hoy con tirios y mañana con troyanos, tras su acusación de “manipulación informativa” me siento totalmente liberado de mi compromiso de plantar ningún almendro con usted. Si quiere plantar uno, puede elegir el patio de su casa que es particular o el alfeizar de su ventana en una maceta y esperar un tiempo a ver si aparece “ la tal Eloisa que estaba debajo del almendro”.
Creo que fue Romanones autor de esa conocida frase que usted tanto usa de “joder que tropa”, quién también dijo eso de, “al amigo se le pone el culo, al enemigo por culo, y al indiferente… se le aplica la legislación vigente”. Para mí, acaba de entrar en esta tercera consideración. Si quiere escribir sobre algo que tenga que ver con este ayuntamiento y necesita información, ya sabe, se acredita por algún medio, lo solicita y le atenderemos como es nuestra obligación.
 La solicitud la puede hacer por escrito en el registro municipal, por teléfono en el numero 952.417016 (oficina de Prensa), o por correo electrónico prensa@aytoalhaurindelatorre.es  Y… “Esto es lo que hay” (Rajoy ante el comité ejecutivo del PP, 11-03-2008), ya que estamos con frases célebres.
“Ojalá que le vaya bonito” (José Alfredo Jiménez. Título de un corrido mexicano).
Luis Bravo
Jefe de la oficina de comunicación del Ayuntamiento
Esta noticia ha recibido 9809 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998