Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020

D. Miguel Esteban Martín: “El modelo actual de desarrollo urbanístico
del Gobierno del PP en Alhaurín de la Torre es del todo insostenible”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.03.08 

D.Miguel Esteban Martín, Diputado delegado del Área de Medio Ambiente y articulación territorial y vicepresidente 2º de la Diputación  de Málaga, visitó en la mañana de hoy el municipio de Alhaurín de la Torre, donde realizó una rueda prensa invitado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. En dicho acto intervino la Portavoz Municipal de IU en Alhaurín, Mercedes Avila, que expuso los diferentes problemas por los que  atraviesa el modelo actual de desarrollo urbanístico, l que el equipo de gobierno, liderado por el Sr. Villanova, propugna.

 La liberación total del suelo del  termino municipal, hasta alcanzar los mas de 50.000 hab. , y que no avanza en la articulación territorial del pueblo, colapsando los servicios públicos y saturando las vías de comunicación con Málaga y los municipios limítrofes.
Puso como ejemplo la propuesta del PP y del PSOE, contraria a la creación de una autovía, según refleja en el POTAUM, por parte de la Junta, la cual aceleraría el flujo de vehículos hacía el interior de la comarca y la capital.
La propuesta de PP y PSOE, sería mejor construir una vía urbana, la cual limitaría la velocidad a 50 Km./H. , llena de rotondas y semáforos, la cual colapsaría el trafico de salida hacía la universidad, el clínico y la entrada a la capital, haciendo subir el tiempo del trayecto en más de una hora.

Mercedes Avila, declaró, “estar perpleja”, ante las manifestaciones del Sr. Villanova en Mijas, donde dijo que en Alhaurín de la Torre “no hay dificultades para estacionar en el centro del pueblo”, cuando lo único que ha habilitado como aparcamiento, a pesar de “prometer en su campaña mas de mil plazas de aparcamiento”, son tres descampados cedidos por particulares y una zona verde, sin ninguna infraestructura para ser usados  como parking.

En cuanto a la supuesta “reforestación” que publicitan, tanto la Junta como el Ayuntamiento, Mercedes avisó, que desde Málaga informa una Plataforma vecinal, que se va a vender “para las próximas obras en los Baños del Carmen”, por parte de dos de las canteras declaradas ilegales por el TSJA,  la cantidad de 95.765 m3 de áridos, por la cual recibirán una cantidad de 2,5 Millones de Euros.
Mercedes se preguntó, si esta es la forma de restaurar, o es un robo al patrimonio natural del pueblo de Alhaurín de la Torre, y una prueba mas de que es una extracción encubierto.

En cuanto a las declaraciones de D. Miguel Esteban sobre el territorio y el Medio Ambiente en Alhaurín de la Torre, invitó al Alcalde a sumarse a la Agenda Local 21, (Procesos de sostenibilidad Local sobre el medio ambiente).
Pues todavía no se han sumado, como sí han hecho ya mas del 60 % de los pueblos de la Provincia de Málaga.

Aviso de los peligros de la sobreexplotación de lo acuíferos de la sierra, que abastecen a Alhaurín de agua, por lo cual invitó al Alcalde, a ejerce una acción de gestión responsable de uso del agua, además de controlar los vertidos en los arroyos y acequias.

Por último ofreció el apoyo de la oficina de presupuestos participativos de la para articular la democracia participativa y garantice la participación real de los ciudadanos en la acción política de su municipio.
Martín entregó al grupo municipal de IU, para que entregare el  manual “Málaga sostenible 2007”, en su nombre como Responsable del área de Medio ambiente de la Diputación, realizado por el “Observatorio de la Sostenibilidad de Málaga”

José A. Gavilán. Responsable de Comunicación de IU Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 2645 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998