logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •23 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Las dos gemelas: la niña de Rajoy y la de Barack Obama

Luis Bravo. 06.03.08 

El pasado lunes día 25, cuando oí a Rajoy despedirse en su última intervención citando a “la niña”, me gustó. Me gustó y mucho. Es sencillo para un político despedirse ante varios millones de ojos de futuros votantes que te escudriñan y te escuchan, decir que vas a crear dos, tres, o cinco millones de puestos de trabajo, qué más da la cifra. Que vas a construir cien mil o un millón de viviendas, que vas hacer mil o cien mil kilómetros de carreteras, cien o mil hospitales, bajar los impuestos, dar 400 o 4.000 euros, mil millones en educación o cien mil millones, etc. etc.. todo eso son cifras, son promesas electorales, las cuales, la mayoría de las veces nunca se cumplen. Lo complicado, lo difícil, es pintar un futuro para tu país que satisfaga a todos porque esa imagen representa lo que quieres tu para él y por eso pides el voto a tus ciudadanos. Lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo no tiene importancia, lo importante es que quieres conseguirlo.

Se han reído de Rajoy, lo han criticado, mofado, han hecho chistes. Lo han tildado de cursi, de tonto, de imbécil le llego a decir Felipe González y sin embargo el pasado lunes volvió de nuevo a sacar a colación su idea del futuro de España, la imagen de “su niña”. Era importante para Rajoy y así lo entendí yo, que su última intervención en el debate, fuera una idea de hombre sencillo, con las ideas claras, pacificador e ilusionante. Que edulcorara su oposición crítica y feroz mantenida durante años y la tensión y aridez de un debate a cara de perro. Que fuera llano y sensible, que mostrara la faceta humana por encima del matiz político y para eso nada mejor que “ser el mismo” y hablar al pueblo de lo que quiere para ese “ese futuro español” representado en esa niña.
Independientemente de que Rajoy, no es un rapsoda, ni sabe declamar y que debería tal vez de haberse aprendido de memoria el texto para resultar más creíble, hoy que sabemos que lo escribió personalmente y que esa idea de “la niña”, no solo no se avergüenza de ella, sino que la mantuvo el lunes pasado y la tiene como leiv motiv de su campaña. Aprecio lo importante de su mensaje, no es la forma de cómo lo dijo, sino el fondo y las palabras que dijo.
Ayer Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Un senador negro de ideas de izquierda y representante de los desheredados del país más próspero del planeta. Un político a quien alaban “los progres” del mundo entero y de este país, que han hecho mofa y chacota de las palabras de Rajoy, de su idea de España representada en esa niña, dijo lo mismo que Rajoy y puso el mismo ejemplo, una niña. ¿Qué dirán hoy?, ¿se reirán también de Obama? O intentaran buscar excusas de su torpe comportamiento.
Yo tengo dos hijos mayores  y no creo que tenga más. Posiblemente tendré nietos y espero que si tengo una nieta, viva y crezca en esa España que pinta Rajoy.

Estas fueron sus palabras y las suscribo y aplaudo totalmente:

TEXTO DE RAJOY: “Yo quiero que esa niña que nace en España tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo. Esto es lo mínimo que debemos exigirnos todos, una familia, una vivienda y unos padres con trabajo.
Yo me esforzaré principalmente para que la familia esté atendida y la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo.
Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea tan buena como la mejor. Quiero que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y porque tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo. Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos porque habrá nacido en libertad, no tendrá miedo a las ideas de los demás y habrá aprendido a respetar a todos los que respetan la ley.
Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable, que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable.
Eso es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva incluido. ¿Y por qué no? Nada nos impide lograrlo. Podemos hacerlo si ustedes quieren que caminemos juntos, porque España es cosa de todos y debemos tomárnosla muy en serio.
Muchas gracias y buenas noches”

 ESTE ES EL DISCURSO DE BARACK OBAMA

“Nosotros creemos que una niña que nazca hoy debería tener las mismas opciones independientemente de si nace en los 'barrios' de San Antonio o en los suburbios de Saint Louis, o en las calles de Chicago o en las colinas de Appalachia", comenzó su explicación.
   "Nosotros creemos que cuando vaya a la escuela por primera vez, debería ser en un lugar en el que las ratas no sean más numerosas que los ordenadores, que cuando solicite el pago de la universidad no haya ninguna barrera para que logre un título que le permita competir con niños en India o niños en China para los trabajos del siglo XXI", prosiguió, en medio de los aplausos.
   "También creemos que esos trabajos deberían conllevar salarios que puedan mantener a su familia, su atención sanitaria para cuando enferme, una pensión para cuando se jubile", añadió. "Creemos que cuando meta a sus hijos en la cama, debería sentirse segura sabiendo que están protegidos de las amenazas a las que nos enfrentamos por los soldados más valientes y mejor equipados del mundo, dirigidos por un comandante en jefe que tiene el juicio para saber cuándo enviarles a la batalla y en qué campo de batalla luchar", explicó.
   "Y si esa niña tiene la oportunidad de viajar por el mundo y alguien le preguntara de dónde es, creemos que siempre debería ser capaz de mantener su cabeza alta con orgullo en su voz cuando responda: 'Soy americana'", avanzó en su discurso el senador por Illinois.
   "Ese es el camino que buscamos. Ese es el cambio por el que estamos llamando. Se le puede calificar de muchas cosas, pero no se puede decir que esté vacío", remachó.
Mariano Rajoy y Barack Obama son dos políticos muy distintos de ideología, pero tienen algo en común, las ideas claras y saben perfectamente que es lo que quieren para sus ciudadanos y por eso recurren ambos al mismo símil, aunque Rajoy lo haya hecho con diez días de antelación. No creo que Obama lo haya copiado, simplemente pienso, que la mejor manera de hablarle a un pueblo políticamente es explicarle de manera sencilla y perfectamente entendible cual es el futuro y lo que se espera de él para lograr una nación poderosa, libre y respetada.
Lo de regalar 400 euros, carreteras, hospitales, o prometer miles de trabajo se queda para los políticos mediocres, los que acuden a lo manido de la promesa política. Rajoy y  Obama coinciden, porque tienen las ideas claras de cuál es el futuro de sus respectivos países y por eso presentan “dos niñas gemelas”.
Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2439 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998