logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

La empresa más beneficiada por la publicidad de la Junta
le hace las campañas al PSOE

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 05.03.08 

El PP de Andalucía ha denunciado la sospechosa coincidencia de que la empresa que más beneficio ha obtenido en los dos últimos años por contratos publicitarios de la Junta de Andalucía, es la misma empresa que le hace las campañas publicitarias al PSOE (autonómicas, municipales y campaña del Estatuto). “Entre3 Comunicación”, que así se llama esta empresa, ha contratado en dos años con la Junta de Andalucía por valor de 16,5 millones de euros para servicios de consultoría y asistencia técnica para elaboración y ejecución de estrategias de comunicación. Por tanto, el grueso del dinero obtenido por la empresa es por asesoramiento, es decir, no hay contratación de espacios o soportes publicitarios, por lo que los 16,5 millones de euros engrosan directamente la cuenta de resultados de la empresa.


Para entender la importancia del volumen de dinero público que recibe esta empresa, hay que aclarar que por regla general sólo un 10 por ciento de la contratación se destina a creatividad.
La empresa que más invierte en publicidad en España es Movistar con 90,8 millones de euros, seguido de El Corte Inglés con 88,8 millones de euros y de la Junta de Andalucía con 84,5 millones de euros. La Junta gasta en publicidad más que el propio Estado y cualquier otra administración autonómica, para publicitar que Andalucía “es imparable” o su última campaña “Andalucía al máximo” (en despilfarro evidentemente).
El 97 por ciento de los clientes de “Entre3 Comunicación” (debe ser que como su propio nombre indica que “entre tres se lo guisan y se lo comen”) son administraciones públicas del PSOE, lo que cierra el círculo de lo que al menos puede considerarse ‘tráfico de coincidencias’ y ‘sospechosas relaciones’.
Un ejemplo fehaciente de esta política de despilfarro de dinero público es el calendario para publicitar el “Plan de Acción integral para personas con discapacidad”, un tema social de los preferidos por el PSOE para promocionarse, Este calendario hace unos días que lo han enviado por mensajería urgente y en número considerable por todos los municipios andaluces. A este ayuntamiento han llegado unos doscientos.
Lo envían a finales de febrero en plena campaña electoral y cuando ya han transcurrido dos meses del año, por lo que su utilidad es prácticamente nula. Se le llama calendario porque en la parte inferior recoge (mirándolo con lupa) un minúsculo calendario mensual. Lo que destaca, aparte de la cuidada fotografía profesional, es el mensaje propagandístico de las actividades realizadas en este campo.
Sus características: tamaño 60x50 desplegado, papel couché del carísimo, alta calidad en color, coste unidad elevadísimo y pagado con el dinero de todos los andaluces. Una verdadera vergüenza y derroche, algo a lo que nos tiene acostumbrados el PSOE de la Junta de Andalucía.

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2463 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998