logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Acto electoral de IU en Alhaurín de la Torre

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.02.08 

Ayer Izquierda Unida, celebró un acto electoral para las próximas Elecciones Generales y Andaluzas. La presentación corrió a cargo de Brena Chaves, Coordinadora Local y Viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Intervinieron; Mercedes Avila, Portavoz Municipal;  el Candidato n. 1 al Parlamento Andaluz, José Antonio Castro, y Ana Belén una joven candidata también al Parlamento Andaluz.

José A. Castro  hizo un discurso centrado en los problemas económicas. Pero señaló en primer lugar indicó que en su formación cabían todos, socialistas, ecologistas, comunistas, ácratas, cristianos progresistas, y que IU era la única fuerza con capacidad de cambio, y de rebeldía para buscar un mundo mejor. También sobre las canteras, que IU elaboraría el PORMIAN y que eliminarían la extracción en Alhaurín de la Torre, terminando para afirmar que se sentía muy satisfecho de comenzar la campaña con este mitin en nuestra ciudad, pidiendo el voto, que lo mismo que había sido útil para Alhaurín de la Torre con sus tres concejales, lo sería para Andalucía.

También intervino la joven Ana Belén de Alhaurín El Grande y también miembro de la candidatura de IU para el Parlamento Andaluz que pidió el voto de los jóvenes. A continuación se trascribe por su interés la intervención de Mercedes Avila.

Intervención de la Portavoz de IU en el Acto electoral del 22-2-2008

Buenas noches, soy Mercedes Avila la Portavoz Municipal de Izquierda Unida. Quiero daros las gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo y compartir con nosotros este acto. Hace unos días estaba desayunando en el Bar el Mini, y me pasó la siguiente anécdota. Estaban por la tele dando imágenes de la propaganda electoral de los dos partidos el PP y el PSOE, sobre sus ofertas electorales, (que por cierto nos llevan bombardeando más de un mes con este tipo de ofertas). Y comentó un señor en el Bar: ¡Nos tratan como si fueramos imbéciles, como si no nos enteraramos de nada!

.Me quedé gratamente sorprendida por esta respuesta. Pues yo confio y creo que gente esta más preparada y sabe distinguir que hay detrás que todo eso que nos ofrecen estos dos partidos, a precios de ganga.

El PSOE de nuevo comienza la campaña, con el consabido voto útil, y dicen: ¡cuidado votarme a mí que sino viene la derecha!. Pero realmente votar a Izquierda Unida, si significa el voto útil de la izquierda, porque es la que garantizaría ese giro. Donde se apuesta verdaderamente por una sanidad pública; una educación pública de calidad; por una mayor avance en derechos sociales; por la defensa de verdad; del medioambiente, por las preocupaciones del día a día; la bolsa de la compra; las viviendas para los jóvenes y personas con rentas más bajas. En fin lo que da la seguridad del vivir cotidiano. Muchas de las leyes de las que presume el PSOE, sobre derechos, son gracias al empuje de Izquierda Unida, la ley de igualdad, la ley de dependencia, etc. Sólo hay dos opciones, en esta próxima legislatura, o el PSOE gobierna con la derecha  nacionalista o lo hace verdaderamente con la Izquierda, y para ello se necesitan esos votos para Izquierda Unida, que de verdad es el voto útil.

Aquí en Alhaurín de la Torre Izquierda Unida  es  la única Oposición; somos los que de verdad velamos porque las cosas se hagan legalmente en todos y cada uno de los temas que supervisamos o trabajamos, como es nuestra obligación. Unicamente nos dedicamos a servir como prometimos en las elecciones municipales, a los alhaurino/as. Ese es nuestro único compromiso. Si nos necesitan para defender la realización de un gimnasio para el IES Gerar Brenan, ahí esta IU. Si hay vecinos que tienen antenas de telefonía móviles al lado de sus casas, sin licencias alguna y perjudicando la salud, hay esta IU para defender sus derechos; si hay que apoyar las mejorar en la prestaciones de la seguridad ciudadana y de los medios de la Polícia Local, ahí esta IU; si se trata de evitar que se construya ilegalmente en zonas inundables hay esta IU para denunciar estos casos; o como el caso significativo de Pinos de Alhaurín, donde gracias a IU y al apoyo de más de 1000 vecinos se consiguió evitar que talaran los árboles de la Avda. Miguel Lacha. Y nuestro trabajo también se ve recompensado por los ciudadanos.

Ahora hemos realizado un importante trabajo en el tema del POTAUM, redactado por la Junta. Presentando nuestras propias Alegaciones e introduciendo cordura, mesura y responsabilidad en estos temas que son de vital importancia para el futuro de Alhaurín de la Torre. En primer lugar somos los que hemos tenido que explicar que ya Alhaurín, no se puede considerar un ente aislado como hace el PP, sino que hay que tener una visión más amplia y hablar de Area metropolitana. Y por eso es por lo que hay que luchar por tener un buen espacio en el Area metropolitana.

En primer lugar hay que hablar sobre las previstas viviendas protegidas establecidas para la zona del El Romeral, por la alarma social, y demagogia creada por el PP,  gracias a la propia colaboración del PSOE, debido a su errático proceder. Lo que recoge el POTAUM, son 160 hectáreas de área residencial de las que el 60 por ciento son viviendas protegidas. Izquierda Unida siempre ha apostado por las viviendas de VPO, pues existe un déficit en nuestro pueblo de más de 1000 viviendas, cifra calculada por IU en la pasada campaña de las municipales, y que ahora la Junta la certifica con un estudio sociológico. Y además la vivienda digna es un derecho, y es una necesidad de los jóvenes, de las personas con rentas más bajas, jubilados en alquiler, separados, madres solteras, trabajados mileuristas. Este problema no esta solucionado en Alhaurín, pues en diez años de Alcalde Villanova muy pocas Viviendas de VPO.
 Ahora bien, desde siempre Izquierda Unida  ha mantenido que las viviendas protegidas no pueden estar todas juntas, que hay distribuirlas por todo el término, para una mejor interrelación social. Pero es más gracias a nuestros técnicos fuimos quién propusimos incluso que la totalidad de las viviendas protegidas que se establecían en el POTAUM,  se distribuyeran por todo, los municipios de la zona este y oeste. Esto es la propuesta aprobada por el Ayuntamiento; no las alegaciones repartidas por el PP, utilizando todos los medios del Ayuntamiento. Este partido distribuyo, unas alegaciones alarmistas, demagógicas y con algunas expresiones xenófobas. Y exigimos en el Pleno que se limpiara las alegaciones de estos contenidos; pues en el colmo de las exageraciones se llegó a decir que se íban a desmantelar el barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla y trasladar a Alhaurín de la Torre (Por cierto pase el domingo por allí y siguen allí y no la están desmantelando) Que este el PP tranquilo.

Tampoco entendió IU la pretensión del PP apoyado por el PSOE, de pedir a la Junta que todo el término municipal de Alhaurín de la Torre sea Urbanizable. Esto es una auténtica barbaridad. Y se vé que a la hora de la verdad, cuanto están los intereses económicos y de empresarios por detrás esos partidos votan lo mismo. Aquí en Alhaurín de la Torre, como en Andalucía.

Y quiero también que conozcan los alhurinos, que para una cosa que la Junta hace bien, como es intentar desdoblar la carretera Churriana Cártama (pues esta va a ser la única vía rápida de salida, que en un futuro va a tener Alhaurín de la Torre)  ya que no hay tren, por algún sitio habrá que salir, pues bien, el PP y el PSOE, apuestan por una vía parque llena de semáforos y rotondas, si ahora se tarda 30 minutos en llegar a la Universidad por esa vía con esta propuesta de estos partidos tardaremos hora y media.

El diseño de la Junta presenta un punto negativo, como es la no conexión ferroviaria con Málaga y el resto del Guadalhorce. Es imprescindible, un tren de cercanías, un metro ligero o un intercambiador para nuestro municipio.

Finalmente, somos el único partido de Alhaurín de la Torre que seguimos apostando por el medioambiente.(Aunque digan que tenemos la enfermedad de la canteritis, como dice la concejala de medioambiente, preferible es tener canteritis a lo que tiene otros, mafitis o síndrome de Diógenes). Hemos presentado de nuevo una moción para que el Monte Jabalcuza, Los Llanos de la Plata, Jarapalos y la Mezquita sean declarados Parque Natural. Propuesta presentada ya en la anterior legislatura por Félix López, entonces concejal del PSOE, y que ahora nos ha ayudado a que tengamos todos los datos técnicos para realizar esta  Alegación. Esta petición ha sido presentada únicamente por Izquierda Unida, al POTAUM. El PP como siempre defensor de urbanizadores y constructores y de intereses empresariales, votó en contra de esta protección medioambiental. Pero mira por donde, parece ser que el SR. Chaves Presidente de la Junta, ha oído ya muchas veces esta proposición surgida desde Alhaurín de la Torre, y  el pasado miércoles en Mijas prometió, que la Sierra de Mijas va a ser declarada Paraje Natural. Aunque viviendo de quién viene y enlazándolo con su patética actuación en tema de las canteras, (pues es el verdadero impulsor en colaboración con el Alcalde para que la actividad extractiva continúe en nuestro municipio) su  promesa es de poco fiar.

Esta noticia ha recibido 2681 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998