logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

Viviendas VPO. Vecinos guiados como borregos

Ernesto Martín. 23.02.08 

Mi felicitacion al Foro de Opinión por su artículo sobre las viviendas del Romeral, porque ha expresado con mucha claridad y exactitud lo que muchos pensamos y no hemos sabido decir o dar a enterder a nuestros vecinos, los cuales se han dejado guiar sin deternerse a informarse y saber con exactitud en qué consite el proyecto del POTAUM, pero afortunadamente estamos a tiempo, pues todavía falta dos semanas para las elecciones y ahí es donde se puede demostrar que no nos gustan que se rian de nosotros.

¿No es más sencillo crear la infraestructura para una zona de terminada? hacer buenos colegios, centro de salud, institutos, centro comercial, y donde las vías de comunicación serán buenas en un corto periodo de tiempo y más al realizarse una concentración de viviendas (tanto de VPO como libres), así como el alcantarillado y depuración de aguas fecales, o el repartir ese mismo numero de viviendas de VPO repartidas por todo el municipio como en La Alquería, Torrealquería... como se va a realizar la infraestructura apropiada para cada una de esas zonas.
 
Y eso de los guetos, pero si la mayoría de esas viviendas conforme sa vayan realizando serán ocupadas por nuestros propios hijos, que muy pocos llegan a ganar mas de 1.000 Euros al mes, ¿en cuanto viene a salir una hipoteca de 90,000 o 120,000 Euros a 20 años? O es que creen que con todas las nuevas urbanizaciones que se van a realizar ya cuentan con la infraestructura necesaria, que la van a hacer los promotores por amor al progimo, que han acaparado grandes cantidades de tierra para perder dinero, pues la mayoría de las zonas que están previstas se conviertan en urbanizables pertenecen a pocas personas, el ejemplo que mejor veo es en la Alquería, que curiosamente hace poco se hablaba en este foro sobre el bar que iba a contruir Lauro Golf, y ahora con lo previsto en el plan casi toda la tierra de propiedad de esta sociedad se convierte en urbanizable y vecinos colindantes como los de camino de las barrancas queda como ya todo sabemos, incluido el mismo centro de la alqueria. A como va a salir las viviendas/apartamentos que se construyan, ¿ ahí? la vamos a poder comprar nosotros o nuestros hijos? ¿Cuántos vecinos de Alhaurín han comprado un apartamento en Sol Andalusí? y son edificios de apartamentos, no viviendas unifamiliares.
 
Reserva de terreno para fomentar las viviendas de VPO no significa que se van a construir todas de golpe, ni que esas viviendas las van a regalar, pero sí que ayudará a paliar la especulación, para uno de los mejores pasos que considero que ha dado la Junta de Andalucia y que ellos mismos supervisarían. Yo considero que los verdaderos perjudicados por esto son los especuladores que han comprado a precios muy bajos los terrenos y que ahora se les ha convertido en urbano y pretenden seguir pegando el pelotazo, pues está a la vista lo que cuesta comprar un apartamento o un adosado en Alhaurín.
 
Eso si, aquellas personas que puedan acceder a una vivienda de VPO, que luego no las puedan vender libremente como al precio de mercado, que en ese sentido se proteja este tipo de viviendas que hasta el día de hoy no se ha hecho. Que los que hemos comprado la vivienda a precio de mercado, pagando mucho más de lo que realmente vale no es para que también los que acceden a las VPO lo hagan con afan de especulación, si quieren comprar otra vivienda en el futuro, que la de VPO siga siendo de VPO y se asigne a otra persona que la necesite, vendiendola el que ya no la quiere al precio que en ese momento esten esas viviendas y siendo el gobierno quien la adjudique de nuevo, ya en Málaga el PP está aplicando esta formula a las plazas de garage que estan construyendo en todos los distritos y que me parece lo más correcto, son en propiedad y la pueden heredar tus hijos, pero no para que hagas negocio, que he visto en Benalmadena gente que ha comprado una por 90,000 Euros y al año la vendía por 150,000 Euros, y es que ni siquiera había llegado a vivir en ella, que estuve a punto de comprarla yo en el 2001, pero me parecio excesivo el precio y todavía no había pegado el subidón que hemos vivido estos últimos años.
 
¡Ya está bien de tanta especulación! y no nos dejemos guiar como borregos, que analicemos la información que nos dan con detenimiento, más cuando es epoca de elecciones. Esto se aplica a todos los partidos políticos, que tanto uno como el otro por echar abajo las cosas que hacen buenas el contrario son capaces de darle la vuelta como quieren, otro ejemplo es el de los inmigrantes, que el gobierno actual dicen que todos estamos escuchando sobre las pretensiones del PP, cuando yo entiendo que el PP lo que pretende es expulsar aquellos inmigrantes que comenten delitos y proteger más a los que realmente vienen con ganas de integrarse y trabajar, igual que hacemos la mayoria de los españoles. No es racismo ni xenofobia, es impedir que delincuentes y menores sigan haciendo lo que quieren con total impunidad, que ya hasta estamos acostumbrados a escuchar a diario las noticias de lo que está sucediendo en toda España y en nuestro propio pueblo. Constantemente asaltos y robos en nuestras casas y mientras estamos dentro con nuestra familía, con violencia y ensañamiento, pues incluso en el caso de que los cogen y los condenan están mejor en nuestras carceles que en las de su país.  A ver qué sucede a un español en el país de donde estas personas proceden si se comportaran igual?
 
Un saludo,
Ernesto Martín
 
Esta noticia ha recibido 4053 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998