logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 31 de Mayo de 2020
banner

Entrevista a Cristóbal Gómez Gómez, Secretario General de
la Agrupación  PSOE de Alhaurín de la Torre

Francisco Pérez Ríos. 21.02.08 

Después de los avatares habidos en el seno del PSOE de Alhaurín de la Torre, parece que las aguas corren tranquilas y por ello he resuelto entrevistar al nuevo Secretario General del PSOE de nuestro pueblo Cristóbal Gómez Gómez. Gracias por atendernos y desearle a Vd., toda la suerte del mundo en su nuevo cargo.
Pregunta: ¿Desde cuando reside Vd. en el pueblo y tiempo que lleva militando en el PSOE?
R: Nací en el Arroyo Blanquillo, he vivido fuera unos veinticinco años aproximadamente, y en la actualidad llevo seis años residiendo en El Romeral. En lo que se refiere a mi militancia en el PSOE, llevo doce años.

P: ¿Con cuantos afiliados cuenta actualmente la Agrupación Socialista de Alhaurín de la Torre?
R: Nuestra agrupación ha experimentado un considerable crecimiento, fruto del trabajo que la nueva ejecutiva local viene desarrollando, motivando día a día a nuevos afiliados y recuperando antiguos militantes de este partido, lo que nos permite en estos momentos disponer de un gran equipo humano en constante aumento.

P: ¿Es consiente Vd. de la responsabilidad y trabajo que supone ser Secretario General de PSOE en nuestro pueblo?
R: Por supuesto que soy consciente, de lo contrario no sería Secretario General.

P: ¿Cree Vd. que el PSOE ganará las Elecciones Generales y Autonómicas?
R: Estoy convencido de que sí ganaremos en ambas elecciones. El PSOE ha ganado casi siempre estas elecciones, y aunque el Partido Popular, intentará con sus mentiras y falsedades arrebatarnos el triunfo, yo confío en que mi pueblo, no sé dejará manipular. ¡Sí ganaremos!

P: ¿Considera Vd., que en estas elecciones el PSOE llegará a igualar el mismo nivel de votos que en las elecciones de hace 4 años en nuestro pueblo?
R: Nuestra obligación es aumentar el número de votos de las anteriores elecciones. No tengo ninguna duda de que los superaremos, estamos trabajando para conseguirlo.

P: ¿Qué iniciativas tiene Vd. programadas al objeto de potenciar en nuestro pueblo, afiliaciones al partido, actos que influyan en atraer simpatizantes y que disipen las muchas dudas existentes en la población sobre el partido?
R: Lo primero que ya estamos poniendo en práctica es, oír a la gente, escuchar a nuestros militantes y simpatizantes, y darles participación en todas las actividades del partido. Oír y ofrecer todo nuestro apoyo a las asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, etc. Intentar rescatar a muchos antiguos militantes, que por una u otra razón se alejaron del partido, de los cuales algunos ya hemos conseguido recuperar.

P: Desde muchos sectores del pueblo se piensa que la política municipal que se esta empleando en el Consistorio carece de agresividad con respecto al equipo de Gobierno, ¿Qué nos puede Vd. decir al respecto?
R: La política no tiene que ser agresiva, debe de ser constructiva, eficaz y solidaria. El político tiene que convencer y no imponer.

P: ¿Considera Vd. que el actual equipo de Concejales que tiene el PSOE, puede tener opciones para poder ganar las próximas elecciones municipales en nuestro pueblo?
R: Estoy convencido de que contamos con un gran equipo municipal y sobre todo con nuestra candidata, Patricia Alba, una persona brillante, joven, preparada y muy trabajadora. Creo que en las próximas elecciones municipales el Partido Popular lo va a pasar muy mal para adaptarse a trabajar en la oposición.

P: Con respecto al POT, se observa un gran movimiento de ciudadanos de nuestro municipio para presentar alegaciones al mismo, ¿Cómo ve Vd. el mismo y los puntos que puedan perjudicar los intereses de nuestro pueblo si los hubiera?
R: Creo que hay una desinformación y una intoxicación interesada, urgida por el PP, que está creando una gran confusión y alarma en los ciudadanos, que no se corresponde con la realidad. Creo que nuestro pueblo se merece otro estilo de gobernantes.
La Junta de Andalucía en ningún momento ha dicho que se vayan a construir ningún número de viviendas, ni 7200, ni 4300 ni ningún otro número de construcción. Ni mucho menos que se vayan a traer los Asperones ni las 3.000 viviendas de Sevilla. Semejante barbaridad solo cabe en las mentes retorcidas, que solo buscan oscuros intereses sin escrúpulos ningunos.
La delegación de Obras Públicas con la aprobación del avance del POTAUM, ha propuesto la reserva de 160 hectáreas de suelo, del cual el 40% se destina para la construcción de viviendas de renta libre y el 60% de VPO (viviendas de protección oficial), destinadas principalmente a jóvenes que desean crear su propio hogar y carecen de recursos suficientes para acceder a una vivienda de renta libre ó a familias de recursos medios-bajos, que son en el 90 % de las familias alhaurinas, dividas en tres tramos de rentas diferenciadas que van desde los 800 € aproximados a los 3.500 € mensuales. Y a estos no se les puede denominar como getos ni como grupos marginales.
Es el Ayuntamiento, a través del PGOU, el que puede disponer cuantas, como y cuando se construyen las viviendas sobre ese suelo. Siempre atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre.

P: ¿Qué opinión le merece personalmente el tema de las canteras y las soluciones que están previstas para su solución?
R: Personalmente, me parece una aberración que el 80% del árido que consume toda la provincia tenga que salir de las sierras de Alhaurín de la Torre, y a tan poca distancia de la población. En cuanto a la solución, si se cumple lo acordado nada que objetar, aunque preferiría que en vez de una prolongación de 7 a 10 años,  fuese una reducción de 7 a 5 años.

P: Para finalizar y como despedida, puede Vd. dirigirse al pueblo de Alhaurín de la Torre y a los lectores de “Alhaurín.com”
R: Al pueblo de Alhaurín de la Torre y a los lectores de Alhaurín.com, les tengo que decir que desde el primer momento que accedí a la responsabilidad de Secretario General de los socialistas de Alhaurín de la Torre, me he propuesto que la Casa del Pueblo, nuestra sede local, responda a lo que su nombre indica: CASA DEL PUEBLO. Allí me podrá encontrar cualquier alhaurina/o que lo desee, independientemente de las ideas políticas que procesen, siempre que en lo que yo pueda ayudar vaya en beneficio de la calidad de vida de los Alhaurinas/os y del interés general de nuestro pueblo. Por el contrario aquel que me busque para favoritismos o intereses particulares que vayan en contra de los intereses generales les recomiendo que llame a otra puerta.

Y puesto que estamos en campaña electoral yo tengo que pedirles a todos las/os Alhaurinas/os que el próximo 9 de marzo acudan a votar, que nadie se quede sin ejercer su derecho al voto, aquí no vale aquello de que “yo soy apolítico” ó “todos los partidos son iguales”. La democracia es el mejor sistema conocido para defender los intereses y las libertades de los ciudadanos, por ello todos tenemos el derecho y el deber ineludible de fortalecerla con nuestro ejercicio cívico del voto. Voten lo que les dé la real gana, pero voten, y sin ninguna opción les convence, vote en blanco, pero vote, y si la opción es el PSOE, yo les estaré enormemente agradecido.

Esta noticia ha recibido 3159 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998