logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner

El alcalde hace entrega de las 9.000 alegaciones vecinales contra el POTAUM
 “Toca esperar la repuesta de la Junta, según cual sea actuaremos,
pero voy a seguir defendiendo la voluntad de mis vecinos” J. Villanova

Oficina de Prensa del Ayto. 19.02.08 

El alcalde Joaquín Villanova, acompañado de parte de equipo de gobierno, del viceportavoz del PSOE, Enrique Rodríguez Castellón y del Presidente de la AAVV Santa Ana de la Alquería, Miguel Arlandis, así como de otros representantes vecinales, ha hecho entrega en el registro de la Delegación de la Consejería de Urbanismo y Obras Publicas de la Junta de Andalucía, de las nueve mil alegaciones particulares que se han recogido en los últimos días contra el POTAUM y concretamente contra la reserva de terreno que la Junta hace en dicho documento reteniendo 160 Ha en la zona de El Romeral para la construcción de 7.200 viviendas, de ellas un 60% de VPO.

Se ha dado la circunstancia que también en la puerta de la Delegación estaba la concejal del Ayuntamiento de Cártama, Leonor García Agua, con otras 1.700 alegaciones vecinales de aquella localidad contra el POTAUM por motivos similares, la reserva de de otra parcela de 160 Ha en la zona de Nueva Aljaima para la construcción también de un numero parecido de viviendas.
Ambos regidores han hecho entrega de la documentación en el registro General de la Consejería, así como también lo ha hecho el presidente de la AAVV de la Alquería de una alegación particular contra la imposición de la Junta de declarar zona protegida toda la barriada y respaldada con mas de 500 firmas de vecinos, casi la totalidad de habitantes de esa zona.
Junto con las alegaciones vecinales, el alcalde también ha hecho entrega de las cinco alegaciones municipales contra el POTAUM aprobadas en el Pleno del pasado jueves, que fueron aprobadas 4 de ellas por unanimidad de todos los grupos políticos, PP, PSOE e IU y una sola que contó con el apoyo de PP y PSOE.
A la entrada, el alcalde ha hablado para los medios de comunicación que le esperaban, manifestando que estaba allí en defensa del pueblo contra esta imposición de la Junta que nadie quiere y respaldado por una mayoría aplastante de ciudadanos y también con el apoyo de los grupos de la oposición con quienes se ha consensuado esta alegación municipal y a quienes ha agradecido su compromiso de defender los intereses generales por encima de los partidistas y más aún, en pleno periodo electoral.
Con respecto a esto último ha declarado, “A pesar de mi candidatura al Senado, no voy a hacer campaña de este tema en los próximos días. He actuado como debe hacerlo un alcalde, consiguiendo el apoyo de todos los grupos políticos y el respaldo mayoritario de la población. Mañana miércoles termina el plazo de alegaciones y esta batalla, espero que la Junta sea receptiva, sea consciente del  problema que genera en Alhaurín de la Torre, atienda nuestra petición y retire esa barbaridad que ha diseñado”. Finalizó diciendo “Toca esperar la respuesta que la Junta nos de, hasta entonces estaremos quietos. Según sea su respuesta actuaremos, pero que no quepa ninguna duda que voy a seguir luchando por defender la voluntad de mis vecinos y esta voluntad es clara, no quieren esa imposición del POTAUM, y aquí están esas nueve mil alegaciones para demostrarlo”
El ayuntamiento informa que se siguen recibiendo todavía más alegaciones, que junto con las que entren mañana que expira el plazo, se adjuntaran a las ya presentadas, por tanto, sigue aún abierto el periodo para que los vecinos puedan alegar contra el POTAUM. 
Esta noticia ha recibido 3093 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998