Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020

Compromisos del programa electoral PSOE Andalucía
Chaves se compromete a reducir un 19% las emisiones de gas de efecto invernadero en
la "lucha" contra el cambio climático sin necesidad de “consultar a su primo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, se comprometido el pasado domingo a reducir durante la próxima legislatura en un 19 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero, pasando de las ocho toneladas que se generan actualmente 'per cápita' a 6,5 toneladas, todo ello dentro de un plan contra el cambio climático formado por 140 medidas y realizado "sobre la base del Acuerdo de Kioto".

Chaves ha destacado que reducir a 6,5 las toneladas de gas de efecto invernadero 'per cápita' "sería como si todo el parque automovilístico de la región se paralizara durante ocho meses".

Además, y tras proponer también la producción de 1.711 megavatios a través de energía solar, el candidato socialista a la reelección se ha comprometido a que la comunidad autónoma andaluza cuente durante los próximos cuatro años con 2.000 hectómetros cúbicos más de agua, lo que "sería 20 veces más que lo que preveía el PP a través del trasvase del Ebro", punto en el que preguntó al candidato del PP-A, Javier Arenas, "si va a seguir reclamando este trasvase cuando su propio partido lo ha retirado del programa electoral".

Del mismo modo, Chaves ha precisado que, actualmente, el 84 por ciento de la población andaluza dispone de infraestructuras de depuración de agua y ha asegurado que se terminará la construcción de nueve "grandes" depuradoras con el objetivo de que "el 100 por ciento de la ciudadanía disponga" de este tipo de infraestructuras.

La quinta medida que el dirigente socialista ha propuesto ha sido llevar a cabo un desarrollo urbanístico que responda a criterios de sostenibilidad, de manera que la Junta "no aprobará un PGOU que no responda a criterios de sostenibilidad".
En esta línea, Chaves ha propuesto a los grupos ecologistas el desarrollo de un gran pacto contra el cambio climático, que, a su juicio, "es una amenaza real", y ha añadido que la región andaluza "tiene problemas de agua y de desertificación que se pueden agravar si no se emprende esta lucha", al tiempo que ha criticado la medida del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de plantar 500 millones de árboles. "Hacen falta compromisos y no ocurrencias", apostilló. 

Informa: PSOE Alhaurin de la Torre. Secretaria de Comunicación. Matías Sánchez.

Esta noticia ha recibido 3243 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998