logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Viernes 29 de Mayo de 2020
banner

Rafael Sánchez, concejal del PSOE: “un estómago agradecido”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 13.02.08 

Dice Rafael Sánchez, concejal del PSOE, que Joaquín Villanova engaña al pueblo por un puesto en el Senado. Piensa el Sr. Sánchez que el voto del Senado lo decide el pueblo de Alhaurín de la Torre y ojala fuera así, porque entonces Joaquín Villanova con total seguridad saldría de senador. Opina también que los 20.000 votos del censo electoral de Alhaurín de la Torre deciden el puesto entre los más de 800.000 de la provincia, eso es una memez y hay que ser corto de entendedoras para insinuarlo. Afirmar, como afirma el Sr. Sánchez, que Joaquín Villanova quiere ser senador para tener una renta vitalicia y por eso engaña a su pueblo con el asunto de las VPOS del Romeral, es una vileza que no merece ni comentario. Descalifica directamente al Sr. Sánchez, porque los alhaurinos conocen perfectamente a Joaquín Villanova. A quién no conocen los vecinos es al Sr. Sánchez, cuyo historial político y su trayectoria en defensa del municipio brilla por su ausencia.

Ya que el Sr. Sánchez entra en cuestiones personales sobre Joaquín Villanova, bueno es también que se conozca un poco de su biografía para hacerse una idea de la persona que así vilipendia al alcalde. Rafael Sánchez, militante y concejal del PSOE, trabaja en la Junta de Andalucía de cargo de confianza “puesto a  dedo” al frente de un centro de acogida de menores. Con un buen sueldo, del cual él mismo se ha vanagloriado en Pleno, una cifra que según dice supera esos 5,5 veces el IPREM (39.801 euros brutos al año, 3.316 euros al mes) que se exige para acceder a las “viviendas asequibles”. Tal vez por eso se puede permitir el hecho de residir en vivienda “no asequible” para la mayoría de los andaluces, es decir, chalé en urbanización de lujo y esto puede explicar perfectamente por qué ha cambiado radicalmente su opinión inicial de las VPOs del Romeral y ahora defiende a la Junta de Andalucía. Evidentemente, Rafael Sánchez no va a “morder la mano de quién le da de comer”.
El Sr. Sánchez fue el concejal del Ayuntamiento que en las reuniones mantenidas por los tres grupos “hizo la referencia comparativa entre las viviendas del Romeral y el caso de los  Asperones”. Claro que eso fue antes del desmarque oficial del PSOE de la primitiva postura conjunta de oposición a las 7.200 viviendas del Romeral. Ahora, a los concejales del PSOE “les han leído la cartilla” y han modificado su inicial criterio.
LO CIERTO es que la Junta ha reservado 160 Ha para construir 7.200 viviendas, de las cuales el 60% son protegidas. LO CIERTO es que de esas 4.320 VPO, los 2/3, 2.880, son reservadas para unidades familiares, parejas que ganen menos de 2,5 veces el IPREM (1.507 euros brutos al mes). LO CIERTO es que esas 4.320 viviendas protegidas son preferentemente para vecinos de Málaga, porque así lo ha corroborado el consejero. LO CIERTO es que esa aglomeración de viviendas creará una urbe de cerca de 30.000 habitantes en un espacio que hoy es rural, sin servicios, sin saneamientos, sin infraestructuras y sin carreteras. LO CIERTO es que esa gran cantidad de viviendas protegidas agrupadas puede dar origen a guetos y zonas marginales. LO CIERTO es que concentrar esa enorme cantidad de viviendas protegidas no facilita la integración mediante la dispersión. LO CIERTO es que al precio de 80.000 euros/vivienda la calidad de esas “viviendas asequibles” del PSOE, será ínfima. LO CIERTO es que ese modelo urbanístico masificado rompe la homogeneidad del modelo de desarrollo de Alhaurín de la Torre, de baja densidad, zonas verdes, servicios y calidad de vida. LO CIERTO es que este municipio sufrirá un varapalo importante en cuanto a su consideración como modelo urbanístico por la construcción de ese “Alhaurín de la Torre 2” que quiere poner la Junta. LO CIERTO es que ahuyentará inversiones empresariales que están en marcha en la zona del futuro Parque Aeroportuario que esta contiguo a este “Alhaurín de la Torre 2”. LO CIERTO es que pondrá en riesgo el futuro del empleo de los alhaurinos. LO CIERTO es que Alhaurín de la Torre dejará de ser considerado zona de inversión preferente. LO CIERTO es que es una desgracia para este pueblo que esto se ejecute. LO CIERTO es que el PSOE de Alhaurín de la Torre está de acuerdo y defiende esta imposición de la Junta de Andalucía que nadie quiere y LO CIERTO  es que el Sr. Sánchez antepone “su puesto de trabajo” al interés de los alhaurinos que lo eligieron concejal y que se manifiesta con los miles de firmas que van recogidas.
El hecho de que se celebren pronto elecciones y estemos en precampaña electoral es puramente anecdótico. La Junta de Andalucía es quién ha publicado y marcado el plazo de alegaciones al POTAM que termina el 20 de febrero. El gobierno socialista de Zapatero quien ha designado el 9 de marzo como día de elecciones generales al Congreso y Senado y Manuel Chaves, quién hace coincidir generales y autonómicas. No es culpa del Partido Popular que las alegaciones al POTAM coincidan con elecciones.
LO CIERTO es que nosotros, EL PARTIDO POPULAR, por el bien de Alhaurín de la Torre nos oponemos Y LUCHAREMOS CONTRA ESTA BARBARIDAD del POTAM, CON LA MISMA FUERZA Y DECISIÓN, haya o no haya elecciones, se presente Joaquín Villanova o no se presente.
Independientemente del resultado del día 9, vamos a seguir batallando sin descanso por evitar esta cacicada de la Junta de Andalucía que atenta gravemente contra el futuro de este pueblo. A nosotros lo que nos interesa es el bien de Alhaurín de la Torre, no los puestos en el Senado que dependen del voto de todos los habitantes de esta provincia.
Si Joaquín Villanova sale senador será porque los malagueños o una gran de mayoría de malagueños quieran, de igual forma que es alcalde porque los alhaurinos por mayoría aplastante lo han querido. Él no depende de Manuel Chaves que es quién le da a usted de comer Sr. Rafael Sánchez. Es natural por tanto que sea usted “un estómago agradecido”.   

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2647 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998