logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner

Los candidatos por Málaga de UPyD en el Guadalhorce

Felipe Ríos. 12.02.08 

El pasado martes, 12 de febrero, UPyD, el partido presidido por Rosa Díez,  realizaba una rueda de prensa en la comarca del Guadalhorce para presentar su proyecto y sus candidatos por la provincia de Málaga a los comicios generales y andaluz. La convocatoria, realizada en Álora, se centró en problemas que afectan a la comarca del Guadalhorce y que han estancado el desarrollo de la zona ante la desidia del gobierno central y autonómico.

Según el candidato número 1 de UPyD al Congreso por Málaga, Gerardo Hernández Les, en las últimas semanas no dejan de prometerse al votante “aguinaldos” y “promesas trampa”- como la enseñanza de catalán, vasco y gallego en las escuelas andaluzas- y en cambio siguen quedándose fuera auténticas alternativas como la potenciación del sector agrícola, fundamental para Andalucía y en especial para la comarca del Guadalhorce “donde ha bajado la producción de cítricos y se han perdido más de 10.000 empleos”, confiando únicamente en los “vaivenes del sector urbanístico”.

En los mismos términos se expresaba la candidata al parlamento andaluz de UPyD por Málaga, Esperanza Marín Olalla, que subrayó como afectan especialmente los ciclos de crisis a nuestra comunidad autónoma al volcar toda su actividad en los sectores de la construcción y servicios. “Hay que reeducar la política laboral. Hay que ofrecer  una buena formación y potenciar la educación en Andalucía, uno de nuestros principales lastres”.

Por último, la número 9 de UPyD en las listas al congreso por Málaga, Remedios Vargas, ex concejala del municipio de Cártama, enumeró alguna de las carencias que arrastra el Guadalhorce desde hace años como la mejora de los canales de riego, los caminos rurales, la red de carreteras o las construcciones en diseminados, que esperan su ordenamiento con la aprobación de los PGOU. Según Vargas “se debe desarrollar cada plan urbanístico de forma estudiada y precisa, pero han podido las prisas y ahora todos han quedado obsoletos, a la espera de la aprobación del POTA, y con el consiguiente malestar en el sector”.

La no aprobación del planeamiento urbanístico ha demorado proyectos tan importantes para la comarca como el CHARE del Guadalhorce del que “la Junta de Andalucía debería asumir toda su financiación, construyendo un hospital”, dijo Vargas. “La gestión del hospital se hizo desde el principio mal, obligando al ayuntamiento de Cártama a su financiación y ubicándolo en un terreno sobre el que existía un convenio urbanístico favorecido por el ayuntamiento cartameño que posteriormente desautorizó la Junta de Andalucía”.
Los representantes de UPyD destacaron el empuje y crecimiento del partido en las últimas semanas, sumando más de 5.000 afiliaciones y con la presentación, en poco tiempo, de 52 listas al congreso y 8 al parlamento andaluz. El partido de Rosa Díez cubre un vacío electoral abierto por las actitudes sectarias de los grandes grupos y su cordón en las instituciones sociales. “Nacemos de una inquietud y un movimiento social necesitado de una regeneración democrática que pasará por una reforma de la ley electoral, la división de poderes y una reforma de la constitución”, declaraba el número 1 al Senado por Málaga, José Antonio Jiménez Cidre.                    

Esta noticia ha recibido 2389 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998