logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

Crisis? What Crisis?

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 05.02.08 

Así se titulaba un LP aparecido en 1975 del grupo británico Supertramp y que resulta profético. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Repite machaconamente el presidente del gobierno que acusa de antipatriota y apocaliptico-espialidoso a quien se atreva de decir que en España existe crisis. Los datos del paro del mes de enero los más altos de la historia en ese mes. Son como para echarse a llorar. Llorar es lo que deben de estar haciendo muchos de esos 132.378 nuevos parados que cuando terminen de sellar sus papeles en la cola del desempleo, encima tienen que soportar el calificativo de antipatriota si se les ocurriera decir que en España existe crisis. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Antipatriotas los medios de comunicación empezando por los editorialistas de El País (un periódico `independiente´ y no alineado con el PP) que se atreven a pronosticar una desaceleración bestial de la economía española y ponen en duda las previsiones del gobierno en crecer por encima del 3%. Dice su editorial: “A día de hoy, ya no es creíble una tasa de crecimiento durante el año igual o superior al 3%: son mucho más probables aumentos del PIB en torno al 2,5%, y ya se verá si no hay que reducir la expectativa”. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

“Los productos de consumo frecuente suben casi el doble que la inflación”. (Página 30 del periódico El País). El encarecimiento de los más cotidianos del 7,9% puede arrastrar el resto. Estos productos de consumo diario pesan el 34,9% del presupuesto total de las familias y por supuesto estas escaladas de precios se ceban en los más pobres, en los que soportan en gran medida el coste de los productos básicos. Este encarecimiento sigue siendo superior a la inflación y con total seguridad provocará un aumento salarial en los convenios colectivos que se están ahora debatiendo y evidentemente una mayor presión fiscal al subir los niveles previstos de renta. ¿O tal vez no? Porque el ritmo de crecida de los desempleados es tal y el ritmo de destrucción de empelotan ostensible, que posiblemente quienes queden para pagar tengan que soportar la carga que se avecina. Estos datos de inflación han sido hoy aportados por el Departamento de estudios económicos de Caixa Catalunya, la entidad financiera que preside un personaje que no es susceptible de pensar que sea apocalíptico porque sea pepero. Se trata del ex ministro socialista Narcis Serra. Narcis eres un antipatriota. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Lo peor de este desempleo galopante es que no es consecuencia de la construcción, sino del sector servicios, es decir, ya empieza a hacer estragos entre las empresas derivadas de ese sector y afecta principalmente a empleos temporales aunque ya se atisba que también hace mella en empleos fijos. Primero van a la cola del INEM los temporales, luego los fijos. Es la norma empresarial. De aquí a bajas incentivadas que por supuesto no se cubren, regulaciones de empleo y finalmente al cierre de las empresas, ese es el panorama. “La seguridad Social pierde 211.979 cotizantes, el peor dato en años”. Otra de las llamadas del periódico madrileño. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Mientras, ¿qué hace el gobierno para paliar el desbarajuste? regalar electoralmente 400 euros a cómodos plazos. El mismo editorial de El País recomienda que el próximo gobierno aplique la receta de estimular el crecimiento y el empleo con medidas de inversión pública y “más sensatez” en los incentivos al consumo. ¿Acaso llama el editorialista loco a ZP por regalar esos 400 euros? ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Tal vez sea mejor la fórmula que acaba de prometer Chaves en Andalucía, enseñar el catalán. ¿Será porque se piensa sustituir nuestro deje andaluz en las conversaciones diarias? o tal vez porque Chaves acaba de descubrir el remedio contra el paro de la época franquista. Mandar a los parados fuera.
Franco les facilitaba el empleo en Alemania. “Vente a Alemania Pepe” y Chaves se lo facilita en Cataluña dándoles la oportunidad de saber catalán para que opten a trabajar en el país de la senyera. Más de un avispado empresario está pensando cambiar las escuelas de aprendizaje de baile por sevillanas a enseñar el baile de la sardana. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Donde esté el ingenio andaluz para la reconversión empresarial, que se quite lo bailado en los tablaos. 

Zapatero  mientras tanto, autista y ausente, sonríe sentado en su hamaca tomando un refresco sin percibir lo que le rodea. Tararea a Supertramp. “Another man’s woman”,  la sintonía del espacio televisivo Informe Semanal. CRISIS? WHAT CRISIS?

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2729 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998