logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

La Junta gasta más en publicidad institucional que en políticas sociales
Multiplica por ocho lo que se adjudica a la promoción e igualdad de las mujeres

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 01.02.08 

La política del autobombo y el engrase de la máquina de humo que emplea la Junta de Andalucía para airear su paralizante gestión en Andalucía es escandalosa. Chaves despilfarró 83 millones de euros en propaganda en 2007. 13.400 millones de las antiguas ptas. Esta la cantidad de dinero de los andaluces en publicitar que no se ha hecho nada. El coste que les supone a los andaluces la perpetuación en el poder del gobierno socialista.
El gasto en publicidad institucional asciende a 216 millones de euros en los últimos dos años y medio, una media de 225.000 euros diarios. Se trata de un gasto absolutamente escandaloso y desorbitado que pone de manifiesto el contraste entre la acción real de gobierno de Chaves y lo que publicita. En lugar de gobierno tenemos una agencia de publicidad engañosa.

Esta cifra, ofrecida por la propia Administración, aumentaría si tenemos en cuenta que la Ley obliga al ejecutivo a informar sólo de aquellos contratos que superan los 30.000 euros. Por lo cual es de temer que el gasto real en publicidad sea aún más importante.
Los 83 millones de euros de gasto en propaganda en 2007 superan siete veces el dinero que destina la Junta a prevención y seguridad laboral y multiplica por ocho lo que se adjudica a la promoción e igualdad de las mujeres. Esta cifra es la equivalente a la destinada a las políticas de droga, discapacidad, mayores, infancia, inmigración y política social.
Cuando en este pueblo tenemos un grave problema de atención sanitaria con falta de pediatras y atención a embarazadas, una cola de espera desorbitada en las listas de asistencia, -en algunas especialidades con  plazos de más de 6 meses- la Junta del PSOE, gasta 225.000 euros al día (37,5 millones de Ptas. diarias) en publicidad y propaganda tratando de ocultar lo que no hace.
Sirva como ejemplo que con los 216 millones que se dedicaron a publicidad institucional en los últimos dos años y medio se podrían haber construido en la comunidad trece hospitales, cinco escuelas de   secundaria, cinco centros de infantil y primaria, cinco centros de salud, catorce centros de día, seis casas de acogida para mujeres maltratadas y la conexión por autovía entre las provincias de Huelva  y Cádiz, entre otros proyectos.

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2364 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998