logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 29 de Mayo de 2020
banner

Zapatero ninguneado en Europa

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 31.01.08 

La Europa que toma decisiones y que se remanga para hacer frente a la crisis dejó solo a Zapatero, que se queda aislado en su monólogo de que no hay crisis. Por ello los líderes de los cuatro grandes de Europa -Reino Unido, Francia, Alemania, Italia- y la Comisión Europea mantuvieron un encuentro trascendental en Londres. Nadie se acordó de invitar a Zapatero y, lo que es peor, nadie le echó de menos.

Pero sí le echamos de menos los ciudadanos españoles, que ayer estuvimos mudos en Europa por culpa del autismo diplomático de un Gobierno que ha potenciado un modelo de relaciones exteriores basado en el amiguismo con regímenes dudosos. Con Cuba o con Venezuela que después no se cortan en poner en ridículo a Zapatero en los foros internacionales.

La diplomacia de Zapatero consiste en una agenda en blanco. Meteduras de pata constantes  con valoraciones sobre líderes europeos que luego confirman en sus respectivas elecciones que son auténticos jefes de estado valorados y respetados como Ángela Merkel a quién subestimó en la campaña electoral alemana. Tal vez por eso luego  su presencia en los consejos europeos es puramente testimonial y no se cuenta con él ni con España en las decisiones importantes.

Preside un gobierno con una política exterior que se caracteriza por no estar nunca en el sitio adecuado en el momento oportuno. Cuando Europa debate su futuro, está en África o en Oriente Medio. Cuando hay que elaborar una estrategia para el control de los flujos migratorios provenientes de África se marcha a Iberoamérica. Cuando el mundo debate sobre la cuestión de Oriente Medio, se hace la foto con el pañuelo palestino para que se le excluya de cualquier papel mediador.

Ante ayer fue uno de esos días. Mientras Moratinos volvía del Congo y Zapatero recibía al presidente de Yemen, la Europa preocupada y consciente de la crisis decidía las medidas más adecuadas para salir de ella.

No le han invitado a la Cumbre de Londres, porque tal vez eso no le interesa, el futuro de la economía mundial y de las decisiones que se adopten se enterará después, cuando todo esté decidido, le preocupa más explicar esa propuesta inexplicable de los 400 euros.

Cuanto más habla sobre ella más impresentable parece todo el asunto de la promesa: es una idea improvisada sobre la que nadie, ni partidos, ni sindicatos, ni opinión publica, ni medios de comunicación, ni incluso muchos de los propios socialistas están de acuerdo. Nadie ha salido en su defensa. Es insolidaria e injusta, es inmoral, una descarada manera de tomar a los españoles por deshonestos ofreciéndoles dinero si le votan, y es, ante todo, una chapuza. Una ocurrencia económica que justifica que no le inviten a ninguna reunión medianamente seria en la que se hable de economía.
Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2828 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998