La coalición de izquierda pretende informar y sensibilizar a la opinión pública alhaurina, sobre la actual situación de dos pueblos destrozados por la guerra, Irak y Palestina. La cita será próximo viernes 1 de febrero, a las 19:30 H., en el Salón de Usos Múltiples de los Bajos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre. Izquierda Unida celebra este un acto público, coincidiendo con el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, donde se abordará la actual situación de los pueblos ocupados de Palestina e Irak.
|
Contará con la presencia de dos reputados especialistas en la materia, Manolo García, miembro de CC.OO de Málaga, que actúo como brigadista internacional en el año 2003, antes de la invasión por parte de los EE. UU. en Irak, como escudo humano, para presionar a los mandatarios americanos y europeos he intentar evitarla. Rashid Yehal Souliman. Palestino y presidente de la Asociación Europea de cooperación con Palestina, desgranará la dramática situación actual de los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania por parte del estado Israel.
Para cerrar el acto, intervendrán José Antonio Castro, coordinador provincial de IU-LV-CA en la provincia de Málaga, y candidato Nº 1 en las listas de nuestra provincia al Parlamento Andaluz. El grupo cubano, “Bolero y Son” amenizara el encuentro con unos temas musicales.
José A. Gavilán |