logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Jueves 4 de Junio de 2020
banner

Los 400 euros: Otro conejo (de Navidad) que sale de “la chequera”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 30.01.08 

Si le preguntáramos a alguien ¿Quién es mas progresista Bush o Zapatero?, seguro que hasta se mosquea. La duda ofende, comparar al Señor de las Alianzas de las civilizaciones con el exterminador de irakies es mosqueante. Sin embargo, si analizamos la última medida progresista de ZP, lo de los 400 euros, pues no sabría que decir.Bush hace unos días ha pactado en el Congreso, (donde se hacen esas cosas) con todos los partidos, un plan de ayudas mediante deducciones en el IRPF a los contribuyentes, que va desde los 600 a los 1200 dólares, de acuerdo a la capacidad económica de cada ciudadano, de carácter inmediato y con dos premisas importantes: primero que se circunscribe a rentas inferiores a 51.000 dólares (unos 35.000 euros/año) y además, que aquellos que no hacen declaración de renta porque son pobres de solemnidad, reciben un cheque directo del Tesoro americano de 300 dólares (205 euros).

¿Porque hace esto Bush?, porque reconoce que existe crisis en EEUU, se está en el inicio de un periodo de recesión y hay que inyectar dinero en el mercado para levantar la economía. Sigue el principio aquel que instauró Rooselvelt en 1929 cuando la Gran Depresión “el estado paga a un obrero para que abra una zanja y a otro para que la tape”. El medicamento a la enfermedad es inyectar dinero en la economía para estimular el consumo. Bush reconoce que hay crisis económica (y gorda) y aplica medidas consensuadas en el Congreso.
Zapatero hace lo mismo pero sin contar con nadie, declara el pasado domingo que va a dar 400 euros (casualmente unos 600 dólares como Bush) a cada contribuyente si gana las elecciones. Eso en plena campaña electoral tiene un tufo electoralista que apesta. Intenta comprar el voto de cada ciudadano por tan exigua cantidad. En eso valora la conciencia de cada español, en unos miserables 400 euros. Salta el escándalo, todos los partidos critican este anuncio, hasta los sindicatos CCOO y UGT y entonces comienzan las matizaciones.
Dice Solbes, en realidad no es un cheque tipo cheque-bebe, o cheque-vivienda, sino una deducción en el IRPF (como Bush) que se aplicará a partir de Junio. Es decir pagos a plazos. Concretamente, 28,27 euros al mes que nos retendrán de menos en nuestra nómina. Solamente se aplica a asalariados, los profesionales independientes y los autónomos se quedan fuera. Lineal para todos, es igual que ganes 20.000 euros que 200.000 o dos millones, ZP te da 400 euros para que te los gastes y lo más importante: si eres mileurista, (ganas menos de 12.000 euros/año) y no haces declaración porque no te retienen o pensionista de menos de esa cantidad, te quedas sin los 400 euros. Ole el progresismo de ZP. Una auténtica chapuza.
Esto demuestra varias cosas:
Primero. Que Zapatero reconoce que existe una importante crisis económica en España como lo reconoce Bush al aplicar esta medida. Luego ZP nos viene mintiendo desde hace meses proclamando que nuestra economía esta saneada y las “pequeñas dificultades económicas” son coyunturales y acabaran en Marzo (que casualidad que precisamente después de elecciones).
Segundo. Que si no existe crisis como él dice, ¿por qué hace este anuncio? Al regalar 400 euros, que según él, son “sobras debidas al superávit presupuestario” (otro cheque de la chequera) está pura y simplemente comprando el voto con dinero público.
Tercero. No ha anunciado ningún tipo de modificación en los baremos y tipos recaudatorios, ni modificación alguna en las bases fiscales, por tanto, a ver si luego resulta que los 28,27 euros al mes que según ZP no nos va a retener (400 al año) luego vamos a tener que devolverlos en junio del año que viene cuando hagamos la declaración de Renta. Si no nos los han retenido, no podemos deducirlos.
Lo dicho, una auténtica chapuza copiada aprisa y corriendo de las medidas adoptadas por Bush, sin estudiar y sin calcular, solo con vistas a lograr votos electorales.
Ayer se reunieron en Londres los principales jefes de gobierno de la UE para analizar y buscar remedio a la crisis económica. Por supuesto Zapatero no fue invitado. Eso demuestra no solo el peso específico que tiene España en el concierto internacional, sino también la consideración que en Europa tienen de la capacidad y preparación del equipo económico del gobierno español. Nula.
Mientras tanto aquí tenemos al “mago ZP” intentando embaucar a los españoles sacándose “otro conejo de navidad de la chequera”. Como si fuéramos tontos.
Luis Bravo.
Esta noticia ha recibido 2669 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998