logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner

Rubén Ruzafa  gana de nuevo el II Duatlón de Alhaurín de la Torre
Numerosa participación  de atletas y éxito de público y organización en la prueba
Ver imágenes

Luis Bravo. 27.01.08 

Con gran éxito de participación, 174 corredores se alineaban en la línea de salida, se ha celebrado en la mañana de hoy la II Duatlón de Alhaurín de la Torre. Esta prueba que como se conoce consta de 7,5 km de carrera a pie, dividida en dos tramos de 5 y 2,5 Km, más 20 km en bicicleta, reúne  los mejores atletas en esta disciplina deportiva que compiten en Andalucía. Numeroso público distribuido a lo largo de recorrido que ha tenido como el pasado año el mismo ganador, Rubén Ruzafa del Club Triatlón Axarquía que ha finalizado el recorrido en 00:55:59, distanciándose 1 minuto y 19 del segundo clasificado, Sergio Lorenzo Prieto. En tercera posición llegó Rubén Bravo Zúñiga que invirtió 00:57:38. En féminas la ganadora ha sido la alhaurina Beatriz Jiménez Tomé que ha invertido en recorrer la distancia 1:08:14. En equipos, el triunfo ha correspondido al Triatlón Axarquía, mientras el equipo local del Triatlón Alhaurín ha finalizado en 3 lugar.

La carrera ha tenido diferentes vicisitudes, pues la primera parte del recorrido, los 5 kms de carrera tuvo un vencedor Sergio Lorenzo, que también hizo el mejor crono en los 2,5 kms finales, sin embargo el tramo en bicicleta ha decidido, ya que Rubén Ruzafa que domina esta especialidad, por algo ha sido campeón del mundo en bici de cross, ha aprovechado esta circunstancia para distanciarse claramente de sus rivales y acabar en primera posición bastante destacado de los demás.
El circuito que era el mismo del pasado año, duro y exigente con unos repuntes en cuesta importantes que han provocado más de una pájara en algunos de los corredores que se quedaban clavados sobre el manillar en estos tramos.
Ha entregado los primeros premios el alcalde Joaquín Villanova que ha dado la salida y ha estando acompañando durante todo el tiempo a Manolo Sarriá uno de los organizadores de la prueba.
Al otorgar los premios ha adelantado que es intención municipal seguir manteniendo esta prueba deportiva, pero que es también su intención dentro de 2 o 3 años cuando esté finalizada la piscina olímpica de 50 metros que se piensa construir, organizar un triatlón que aúne las tres disciplinas, la carrera a pie, la bicicleta y la natación.
La carrera estaba organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y patrocinada por el Ayuntamiento, área de Deportes.
Esta noticia ha recibido 4234 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998