logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Jóvenes y política, reflexión, ¡nos jugamos mucho!

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 26.01.08 

Hoy en día es frecuente escuchar entre nosotras/os, las/os jóvenes, “yo paso de la política”, pero la política no pasa de nosotras/os, es más, día a día lucha por todas/os los que formamos este mundo juvenil, trabajando sin cesar para que tengamos más derechos, por mejorar y avanzar en política social juvenil, por que tengamos una calidad de estudios, por que nos sintamos más independientes. Y a esto como a otras muchas cosas, dentro del ámbito de la política, muchas/os mujeres y hombres dedican años de sus vidas, creo por tanto injusto el que se pase de la política, porque esto sería pasar de aquellos que sin conocerte ya luchan por ti, por todas/os nosotras/o.

Y esto que afirmo no son sólo palabras, sino hechos. Ejemplo de ello es que la tasa de paro juvenil ha descendido entorno al 3,4%, y si a esta bajada de la tasa de paro añadimos un descenso de un punto porcentual en la tasa de temporalidad de los jóvenes y el aumento de 2,5% de los salarios reales, podría decirse que la situación laboral de los jóvenes ha mejorado significativamente, y es que el salario mínimo interprofesional ha quedado fijado en 600€ al mes, frente a los 451,20€ del 2004, ha subido más en 4 años con Zapatero que en 8 años con Aznar.

Por otra parte, ahora mismo hay más de 361.000 jóvenes beneficiados de la Renta de Alquiler Joven, la cual permite que tengamos una ayuda para la accesibilidad del alquiler de vivienda.

En el gasto de educación por poner otro ejemplo se han dedicado 2.831 millones de euros, dedicamos casi el doble de recursos en educación que el gobierno del PP.

Y como estas medida hay muchas otras, como que haya 1.508.973 estudiantes becados y no sólo esto sino que se han dado 5.312 becas de inglés, con el PP ninguna o la implantación de los “prestamos renta” para estudiantes de postgrado, los cuales son préstamos sin intereses, etc.

Jóvenes, el Partido Socialista nos ha demostrado que ha trabajado por nosotros día tras día los cuatro años de legislatura, creo que por este hecho se merece que el próximo día 9 de marzo, lo apoyemos y le reconozcamos este esfuerzo en las urnas, dándole así otros cuatro años para seguir trabajando para y con nosotros.


Juventudes Socialistas
PSOE-A. Alhaurín de la Torre.
Secretario de Prensa Víctor Carmona.

Esta noticia ha recibido 2284 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998