Ante las declaraciones vertidas por la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista, quiere hacer algunas aclaraciones: 1.- Desde el comienzo de esta legislatura, el Grupo Municipal Socialista se ha preocupado e interesado activamente en los problemas de los ciudadanos. Y a los hechos nos remitimos: solicitud de medidores de polvo a las dos administraciones implicadas en el tema, continuas conversaciones con la Delegación de Educación para el arreglo del actual gimnasio del Instituto y que se contemple en los presupuestos de 2008 la construcción de uno nuevo, trasladando así las lógicas peticiones de los padres y madres de los alumnos, propuesta de reglamentación del Mercado, del Hogar del Jubilado, propuesta de albergue, de radio municipal, de una nueva Oficina del Consumidor......
|
2.- Todo, lo hemos realizado siempre, por el bienestar de nuestros vecinos, y porque además es nuestra obligación, sin ningún motivo electoralista. En el momento en que este Grupo conoció que era latente la carencia en el servicio de pediatría, se ha puso en contacto con la Delegación de Salud, para reclamar que se presten más servicios. Si preocuparse por este problema y buscar soluciones significa actuar tarde y mal y sólo por motivos electoralistas, no nos importan estas acusaciones, toda vez, que lo que nos importa es solucionar el problema.
3.- Manifiesta el Equipo de Gobierno que no tiene constancia de las mejoras que se van a realizar. Es tan fácil, desde quien gobierna tener conocimiento de todas las mejoras, mostrando solo un poco de interés. Pónganse en contacto de vez en cuando con la Delegación, para ver de que forma se soluciona el problema, ahora bien, si ustedes esperan que la solución llegue del cielo es normal que sean los últimos en enterarse. O peor aún, retrasan trasladar los problemas a quien compete únicamente, para arrancar votos, y hacer más patente aún esa carencia, con su desidia en su actuación con otras administraciones. Es inaceptable que el tema de salud o educación se convierta en arma electoral, y eso es lo que el Equipo de Gobierno del Partido Popular hace y hará siempre.
4.- Como ya les dijimos en su día, ante las mociones presentadas, es clara la falta de conocimiento del Partido Popular sobre el proceso de planificación de los servicios sanitarios, al menos en los públicos. Nosotros ya manifestamos en ese Pleno que estábamos de acuerdo, en solicitar la ampliación del servicio de Pediatría, porque considerábamos que era insuficiente para el crecimiento que había sufrido nuestro municipio. Cuando les interesa les falla la memoria.
5.- Por último, les voy a explicar lo que significa actuar tarde y mal. Estamos fiscalizando expedientes sancionadores que se iniciaron hace más de tres años, y que según el Alcalde, por falta de personal, se ha producido importantes retrasos, con la consecuencia de que las personas que han construido en zonas, donde no se podía construir, han terminado tranquilamente sus construcciones, y ahora con la imposición de una sanción lo quieren solucionar todo. De actuaciones tardías y malas podemos citar muchas: la obras interminables de la Calle Álamos, la aprobación de viviendas en zona inundable, la cesión de terrenos en pendiente para los Centros Escolares Públicos ( será para acelerar el proceso educativo), la nueva pista de patinaje que lleva a la Iglesia, La falta o antigüedad de reglamentos, como el del hogar del Jubilado, la del Mercado, la nula existencia de servicios tecnológicos al servicio del ciudadano, la escasa optimización del Consejo Escolar Municipal........ ..
Patricia Alba Luque. Portavoz del Grupo Municipal |