logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Sábado 30 de Mayo de 2020
banner

José García Naranjo, mejor veterano  en la Green Cup de rincón de la Victoria
El club triatlón Alhaurin ocupa el cuarto puesto

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 23.01.08 

Francisco Mora. La temporada se ha puesto en marcha, unos están mas preparados, otros tienen objetivos más a largo plazo, otros están en su pico de forma, otros disfrutan compitiendo y a otros la competición les sirve para aliviar tensiones de la vida diaria. Nuestro club presume de tener gente de todos los niveles y de no ser un club elitista al que solo le preocupan los números, es por eso que el número de fichas no para de crecer y la gente joven está eligiendo nuestro deporte como su alternativa deportiva.

Pues a menos de una semana para el II Duatlón de Alhaurín, nuestro club visitó a un pueblo vecino como es Rincón de la Victoria, para realizar la I Green Cup en pruebas de Duatlón de montaña. Pruebas que se salen del circuito Andaluz de Duatlón cross por su importancia a nivel nacional, atrayendo a muchos clubes y triatletas de otras provincias.

El circuito precioso con una carrera a pie por el campo de golf de añoreta donde resaltaban los numerosos cambios de ritmo y de nivel durante los 5 km de modalidad a pie. A continuación 20 km de Bici de montaña por el río Benagalbón y subida constante con rampas del 25% en algunos tramos donde poner el pie a tierra era más fácil que seguir montado en la propia bici, y para postre un descenso vertiginoso y rápido con numerosas piedras y socavones para llegar de nuevo al campo de golf y realizar los 2,5 Km de carrera a pie finales.

Este tipo de pruebas en Duatlón de carretera suele rondar la hora de competición, pero traducidas a Duatlón de Montaña ronda sobre la hora y media, cosa que hace aún más dura la propia prueba. Pues nuestros triatletas consiguieron buenos puestos destacando la realizada por nuestro veterano José García Naranjo, ganando la prueba de Veteranos por delante de nombres como Jesús Borrego, campeón de España de pruebas de atletismo y ganador de muchas pruebas en Andalucía.

Nuestros triatletas participantes fueron José García (6º de la general y 1º de veteranos), Jesús Gutiérrez (22º de la general y 5 en su categoría M35), Miguel Romero (25º de la general y 7º en categoría M35), Francisco Mora (30 de la general y 16 en categoría Elite), Jorge Palma (32º de la general y 8º en categoría M35) y Juan C. Gutiérrez (48 de la general y 12 en categoría M35). Cabe resaltar la victoria de Beatriz Jiménez en categoría Femeninas y la 3º posición en M35 de Antonio García.

Próxima cita el 27 de Enero en el II Duatlón de Alhaurín.

Esta noticia ha recibido 2386 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998