Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Lunes 1 de Septiembre de 2014
banner

Asistencia Sanitaria Centro de Salud Alhaurin de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.01.08 

Encontrar un médico especialista en paro no es tarea fácil.  El SAS cada vez tiene más dificultades para contratar a facultativos para sus hospitales y centros de salud. Existen especialidades donde todos los profesionales tienen trabajo, lo que complica poder cubrir los puestos vacantes. Ocurre en muchas ramas de la medicina, pero es especialmente significativo en la anestesiología, ginecología, traumatología, pediatría, neurocirugía o radiología.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, no ajeno y preocupado por el retraso en la asistencia  pediátrica, contactó con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, a fin de exigirle una pronta solución a este problema que día a día sufren nuestras/os conciudadanas/os en este Municipio.

Ante esta obviedad de la falta de asistencia pediátrica, preocupación reconocida por la Delegación de Salud y extensible a toda la provincia, nos informó de la puesta en marcha algunas medidas que mejorarían el nivel asistencial.

En la actualidad ya se están atendiendo consultas en horario de tarde, lo que  permitirá disminuir los tiempos de espera, comprometiéndose además que en breve plazo se incorporarán uno o dos pediatras a nuestro Centro de Salud.

Por otro lado y en cuanto al servicio de ginecología, también se incorporará este servicio al Centro de Salud, evitando de esta forma que los ciudadanos tengan que desplazarse a otro municipio.

PSOE-A. Alhaurín de la Torre
Grupo Municipal Socialista
Concejala Portavoz Patria Alba

Esta noticia ha recibido 798 visitas       Enviar esta noticia




Para publicar comentarios es necesario identificarse como usuario registrado

Si no dispone de una cuenta, use este formulario para registrarse

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998