logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Jueves 4 de Junio de 2020
banner

“A cualquier precio NO, este precio SÍ está en las hemerotecas”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.01.08 

La política del Gobierno Socialista que dirige el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero en materia  antiterrorista NO ha dado la razón al Partido Popular.  SI nuestra firmeza y estrategias políticas y policiales en materia antiterrorista  han servido en una negociación dura y de extrema dificultad, que junto con el apoyo unánime y legitimo de todos los Partidos Políticos Democráticos,  excepto ustedes, han servido y servirán para alcanzar esa tan espera y necesaria Paz, que sin lugar a dudas también comprendemos desean ustedes.

Por SI fuera de su interés, éste es el precio que pagó el legítimo Gobierno del Partido Popular que dirigió el Sr. José María Aznar: (por ej. En Política Penitenciaria).

•        El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular.

•        En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de laPenínsula.

•        El Gobierno del Partido Popular aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA.

•        El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA.

•        Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98.

•        El caso más significativo es el de Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos el asesinato de 12 guardias civiles en la República Dominicana). Sólo cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad.

•        El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años.

•        El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años.

•        Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la cartera de interior durante esas excarcelaciones.

En ese periodo hubo casos especialmente significativos:

Iñaki Bilbao Goicoechea fue liberado en septiembre de 2000. Había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado.
 
Jaime Mayor Oreja era Ministro del Interior, Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente 1º.

Dos años después de su liberación Iñaki Bilbao asesinó a un concejal socialista de Orio.

Entre 1996 y 2004 el Gobierno del PP excarceló a 3491 presos comunes por motivos de salud.

Entre 2004 y 2007 ha habido 1.081 excarcelaciones de presos comunes por razones de salud que obtuvieron el tercer grado. Eso significa que la media es de una excarcelación al día por motivos de salud

Nosotros fuimos generosos y responsables en la oposición, ejerciendo y velando por el cumplimiento del Estado de Derecho, jamás utilizamos esta materia como arma arrojadiza, somos y seremos siempre conscientes que algo tan complejo y difícil,  como es luchar y extinguir a esta lacra, requiere
la UNION ABSOLUTA DE TODOS LOS DEMOCRATAS. Hacemos uso de réplica, simplemente por el respeto que procesamos por todas y cada una de las víctimas y sus familiares, sin perder el objetivo de no más muertes innecesarias. Gracias por comprender nuestra indignación, pero no podemos aceptar manipulaciones de la VERDAD. ¿De qué precio más hablamos?

Matías Sánchez Sem

Esta noticia ha recibido 2285 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998