logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •24 usuarios en línea • Sábado 6 de Junio de 2020
banner

La búsqueda de la paz “a cualquier precio”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 10.01.08 

La obligación, y decimos bien, obligación de todo presidente de gobierno de este país llamado España, es buscar LA PAZ en un tema tan sensible y doloroso como el terrorismo de ETA. Por ello, todos los presidentes de gobierno de esta democracia lo han intentado. Lo hizo Adolfo Suárez, lo intentó Felipe González, lo acometió José Maria Aznar y por último, lo ha procurado José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, la diferencia en el procedimiento de este último con los anteriores, es que Zapatero ha abordado una búsqueda de la PAZ, “A CUALQUIER PRECIO”. Esa es nuestra crítica y ese es el propósito del video difundido que solo recoge el proceso histórico de declaraciones del presidente en este lapsus de tiempo, demostrar y hacer un recuerdo mediante la videoteca del comportamiento del presidente en este periodo.

Un fracaso que solo hay que atribuirle a él, ya que levantó expectativas entre la ciudadanía que no se correspondían con la realidad, pues nunca hemos sabido, como fueron los prolegómenos y cuales  los acuerdos comprometidos en esas conversaciones entre el PSOE y Batasuna antes de que ETA declarara la llamada tregua. Cuales fueron esas conversaciones que se mantuvieron durante mucho tiempo y que permanecen en el más oscuro de los misterios en cuanto a: 1º) cuando empezaron, 2º) de que se habló y  3º) cuales fueron los compromisos adquiridos por el PSOE para que comenzara el proceso de paz y ETA anunciara el fin de la violencia con la imposición voluntaria de una tregua.
Nunca ha explicado el gobierno como fueron las reuniones –ya oficiales- posteriores. Con que interlocutores, cuantas se realizaron y en que se avanzó, pero sin embargo si es conocido que durante este periodo de tregua, ETA siguió cobrando el impuesto revolucionario, se mantuvo la kale borroka, se apoyó por parte del PSOE una legitimación de Batasuna en el Parlamento Europeo y se produjo el tristemente llamado “caso De juana”. Mientras tanto, la banda terrorista se rearmaba robando 300 pistolas en Francia y las fuerzas policiales españolas hibernaban no realizando ninguna detención. Eso son hechos, pero lo que El PSOE hablaba con Batasuna y la organización terrorista ETA, son hipótesis que nunca hemos llegado a conocer por una total falta de transparencia.
La bomba de la T4 de Barajas no hace más que corroborar alguna de esas hipótesis, un aviso por parte de ETA al gobierno de que no se estaban cumpliendo algunos de los acuerdos anteriormente pactados. El triunfalismo de ZP el día 29 de diciembre de 2006 anunciando a bombo y platillo que el año 2007 seria mejor que el que estaba  punto de finalizar y que al día siguiente, ETA hiciera explotar con total impunidad una bomba que acabó con la vida de dos personas, no demuestra más que la descoordinación, ambigüedad, inocencia y la falta de preparación de nuestro presidente de gobierno en el modo y la forma de cómo se estaba desarrollando ese proceso de paz que tantas esperanzas había levantado entre los ciudadanos.
Intentar negociar “a cualquier precio” tiene ese riesgo, que denota una falta de firmeza ante la otra parte, que evidencia la debilidad de un gobierno legítimo ante una banda terrorista. Esto es algo que jamás puede manifestarse ni siquiera poner en evidencia. La falta de control de la situación de ZP en los días posteriores al atentado del 30 de diciembre de 2006 (la bomba de Barajas), demuestra su falta de dotes de gobierno y su atolondramiento ante situaciones no contempladas.
El hecho de que finalmente haya dado la razón al Partido Popular emprendiendo en los últimos meses un giro de 180º a su política antiterrorista, demostrando firmeza ante ETA, no hace sino confirmar algo que desde este partido hemos venido anunciando desde hace años, su falta de preparación para llevar las riendas del gobierno de este país.

Luis Bravo

Esta noticia ha recibido 2336 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998