logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner

No conseguirán hacerme sentir culpable

Lina Arlandis. 26.12.07 

Últimamente vengo observando los mensajes que se están lanzando desde los medios de comunicación: los verdaderos culpables de todas las catástrofes y desgracias humanas somos los ciudadanos de a pie que tenemos la culpa de todo…. 
 Para luchar contra el cambio climático nos piden que ahorremos energía y sin embargo el alumbrado de nuestras calles en estas fechas clama al cielo.
 Si hay sequía y los embalses están bajo mínimos la culpa es nuestra porque derrochamos agua y nos bombardean con anuncios para hacernos sentir mal; el siguiente anuncio es de Andalucía al máximo con frondosos campos de golf, resorts y piscinas a tope.

 La DGT hace una sangrienta campaña para que evitemos los accidentes y segundos más tarde, nos lanzan el anuncio del triunfador conduciendo un deportivo/ todoterreno  a la velocidad de la luz. A continuación, el anuncio del inconsciente que va a comprar el periódico en coche y su señora mira al cielo desconsolada por su contribución al cambio climático.  

 Otro anuncio es de los sabios consejos de llevar una dieta sana, practicar deporte y cuidar nuestros hábitos alimenticios. Al cabo de cinco segundos, tenemos el anuncio de la familia feliz en el Mac Donalds.

 Nos piden que reciclemos y seamos respetuosos con la naturaleza, pero nos incitan a consumir más y más. Las navidades se han desvirtuado completamente.

 Nos cuentan la fábula de todo aquello que apuestan las administraciones por las energías renovables; sin embargo nos encontramos al Delegado de Medio ambiente impulsando dos centrales térmicas en la provincia de Málaga. Eso si que es, Andalucía al máximo.

 Nos cuentan que el acceso a una vivienda es un derecho constitucional pero tan solo vemos como unos cuantos destruyen nuestro territorio para forrarse a costa de los jóvenes que tienen que hipotecarse de por vida si quieren tener algún día el pisito de ping y pong.

 Nos cuentan que el futuro esta en las líneas de alta velocidad, los megaproyectos y el desarrollo sin frenos pero se olvidan de una cosa: nuestro planeta es limitado y es de todos, no sólo de unos cuantos. Es hora de cuestionarse este modelo de desarrollismo y ¿progreso? porque únicamente genera destrucción y más destrucción.

Por estos y otros motivos, no van a hacerme sentir culpable. Yo como ciudadana responsable tengo que decir que ahorro agua, reciclo papel, plástico, baterías, no fumo, utilizo el transporte público siempre que puedo, me pongo el cinturón, utilizo bombillas de bajo consumo, pago mis impuestos y mi hipoteca religiosamente, consumo productos ecológicos, soy respetuosa con el medio ambiente, participo en organizaciones sociales… y por mucho que se lo propongan no van a hacerme sentir culpable de NADA. Los que tienen que legislar, ejecutar, enjuiciar y hacer verdaderas políticas sociales para nosotros que para eso les pagamos, son los responsables de la destrucción de nuestra madre tierra con esta pseudocultura del todo vale mientras haya dinero de por medio. Deberían trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos, no solo por el de sus barrigas y encima echarnos la culpa de todo.

Lina Arlandis Mendoza, ciudadana y vecina de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1869 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998