logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 19 de Enero de 2020
banner

Exámenes a funcionarios y laborales de octubre de 2007: ¿Casualidad?.
¿Prevaricación?. ¿Bases "a medida" de unos pocos elegidos de antemano?
Alhaurin.com publicó las iniciales de los que iban a aprobar,
VENTIUN DIAS ANTES del resultado final. (Capitulo 1)
 El mismo dia 5 de octubre se presentó una denuncia
en un Juzgado de Malaga con el listado completo de elegidos.
Ver documentos al final de "Ampliar"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.12.07 

Se presentaron 339 personas para un total de 43 puestos de trabajo, de los que 25 eran de "funcionarios de carrera", para toda la vida, y el resto, 18, eran de "laborales fijos", un buen paso hacia el funcionariado. Se supone que todos ellos tenían su ilusión en llevarse uno de los puestos. Sólo a auxiliar administrativo se presentaron 224 aspirantes... Lo que no sabían es que, un mes antes, TODOS LOS PUESTOS ESTABAN SUPUESTAMENTE ADJUDICADOS YA. Y como demostración, la denuncia presentada ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Málaga el 5 de octubre, antes de los exámenes, en el que se adjuntaba la LISTA COMPLETA de los adjudicatarios finales. Lista que, transformada en jeroglífico por el que esto escribe, se publicó en alhaurín.com el mismo dia 5 de octubre.  La lista acertó TODOS LOS NOMBRES. TODOS. Los exámenes comenzaron el día 9 de octubre y la lista definitiva se aporobó en la Junta de Gobierno de 26 de octubre de 2007. Una presunta tomadura de pelo a los 296 "incautos", que estudiaron, se matricularon, y se examinaron.. PARA NADA. Y lo más grave es que fuentes del ayuntamiento afirman "que todo esto es normal y se hace en todas partes". Juzguen ustedes mismos y quienes se presentaron...

 Yo no me lo creí cuando me presentaron dicha lista a finales de septiembre. Y para no meter la pata, y que "no me la metiran doblada  hasta el corvejón" como acusa el incrédulo e insultante Luis Bravo que me llamó hace poco "tonto útil" y "carente de credibilidad", esperé a que dicha lista fuera puesta en conocimiento de la Justicia, cosa que se hizo el 5 de octubre de 2007. Ese mismo día, realicé un jeroglífico con las iniciales trastocadas de los supuestos nombres,  y los publiqué en alhaurín.com bajo el título de "Jugando al escondite":  to.ru.ju, var.san.e, mar.mo.pra, san.tor.an, pe.to.jo, cam.mar.sa, di.sa.el, lo.mar.da, gar.ga.ma, pe.ro.ju, pa.ro.al,san.ru.gus, lu.ses.ma, gon.do.mi.  42 iniciales a las que hay que sumar otra de un examen anterior. 43 puestos en total. Y me senté a esperar,  hasta que la Junta de Gobierno de 26 de Octubre de 2007 aprobó la lista definitiva. Indice de acierto: CIEN POR CIENTO..
      La verdad es que no me lo podía creer. Demasiado morro. Una tremebunda tomadura de pelo a los cientos de chavales y chavalas que con toda ilusión se habían presentado dias antes en busca de un bien escaso y valioso hoy en día, mucho más entre los jóvenes: un puesto de trabajo fijo, y mucho más, de funcionario.
    A varias de las plazas sólo se presentaron una, dos ó pocas personas, pues eran de promoción interna. Al resto, como en el caso de 7 puestos de Auxiliar Administrativo, en régimen abierto para Funcionarios de Carrera, se llegaron a presentar hasta 224 examinantes.
     Hoy no voy a entrar en el tema de cómo ni quién realizó las "Bases generales que han de regir la provision de plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario y laboral deacuerdo con la oferta de empleo público de 2007 del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga)" publicadas en el B.O. de Malaga de 23 de Mayo de 2007, num 101. Ello, para cubrir las plazas de empleo público anunciadas por el Ayuntamiento el 22 de marzo de 2007.
    Tampoco voy a entrar, hoy, en si dichas bases podrían haber sido "cortadas a medida" de los años de trabajo, las cualificaciones profesionales, y los cursos realizados por los que supuestamente, y de antemano, PODRÍAN TENER, presuntamente, LAS PLAZAS ADJUDICADAS.
   Tampoco hoy voy a entrar en las posibles complicidades, si existieren y se demostraren, de las distintas partes implicadas en los exámenes posteriores, y sobre todo en la ENTREVISTA PERSONAL en la que se adjudicaba una puntuación importante de una manera subjetiva por parte del tribunal examinante. Lo cual no implica, claro, necesariamente injerencia intencionada de los integrantes del mismo, presididos por el alcalde don Joaquín Villanova y como secretario don Manuel López Mestanza.
   Sí quiero dejar constancia de que antes de esta publicación, su contenido ha sido conocido tanto por el representante del Ayuntamiento, Luis Bravo, quien restó importancia al tema, afirmando que "Ya se sabe, hay unos baremos, gente que llega con un número importante de puntos antes de comenzar los exámenes, luego está el tema de la entervista personal... todo legal". Preguntado por si le parecía normal que alguien, aún contando los puntos correspondientes a cursos, años de trabajo etc, pudiera acertar EL CIEN POR CIENTO de los 43 nombres, de entre los 339 aspirantes, Luis Bravo afirmó con rotundidad que sí, añadiendo que esto "se hace en todos los ayuntamientos de España y no pasa nada". Era una conversación la noche del sábado 1 de diciembre de 2007. Yo estaba hecho un lío, pero él me sacó de dudas: Todo le parecía "normal".
    Yo me quedé más "tranquilo". Si todo era normal, no ocurría nada si lo publicaba...
    Por su parte, Joaquín Villanova al tener conocimiento de los hechos durante la semana última,  no mostró interés alguno, afirmando que era un "tema personal de Luis Bravo con Juan Carlos Sanz de Ayala, en el que no me voy a meter". Invitándome "amablemente" a través de terceros a que le llamara el lunes 10 de diciembre por la mañana para charlar del mismo... Osea, "todo normal", aquí no pasa nada y no hay prisa por revisarlo...
    Para confeccionar el jeroglífico de "Jugando al escondite" del 5 de octubre (Ver Documento 1): to.ru.ju, var.san.e, mar.mo.pra, san.tor.an, pe.to.jo, cam.mar.sa, di.sa.el, lo.mar.da, gar.ga.ma, pe.ro.ju, pa.ro.al,san.ru.gus, lu.ses.ma, gon.do.mi. , tomé la lista denunciada (Documento 2) y realicé los siguientes pasos (Documento 3):
    -Partiendo del ULTIMO nombre, voy subiendo hacia arriba en bloques de TRES NOMBRES de la siguiente manera:
    - Inicial del SEGUNDO apellido del último, mas inicial del PRIMER APELLIDO del siguiente, mas inicial DEL NOMBRE DEL SIGUIENTE.
     -Y se sigue con otros tres nombres hacia arriba del cuadro con el mismo método. Así hasta llegar al primero.

   Y así salió un conglomerado en el que estaban los nombres de TODOS los que iban a aprobar ventiún días después......

     Aporto al lector, documentación importante que ha sido utilizada en la elaboración de la denuncia y de éste reportaje:
    a) Documentos 4 a 10: Boletín Oficial de la Provincia de Málaga nº 188 de 27 sept de 2007, con la lista de aspirantes a diversos los diversos puestos convocados, un total de 115 para 36 plazas, entre funcionarios y laborales fijos. (Señalados en amarillo remarcado con rojo, los aprobados definitivos, que forman parte de la lista denunciada y publicada el 5 de octubre)
     b) Documentos 11 a 13 : Boletin Oficial de la Provincia de Málaga nº 193 de 4 de octubre de 2007, con los nombres de los admitidos y excluidos de la oferta de emplo público para cubrir las 7 vacantes de auxiliar administrativo en calidad de FUNCIONARIOS DE CARRERA. Se presentan finalmente 224 aspirantes... (Señalados en amarillo remarcados con rojo, los aprobados definitivos que forman parte de la lista denunciada y publicada el 5 de octubre)

    En próximo escrito, cuando la diálisis me lo permita, explicaré el "sistema" utilizado, siempre presuntamente claro, para determinar el "baremo", en las BASES,  sobre el que se apoya la puntuación, que determina en parte los puntos finales obtenidos por los aspirantes.
   Un ejemplo de su importancia: Si alguien que se pretende "meter" a priori, tiene el pelo por ejemplo "pelirrojo", en las bases se pone que quienes tengan el "pelo pelirrojo" obtendrán 10 puntos. Ello implica que los que no lo tengan, todos los demás, se llevan CERO puntos. Nuestro amigo "pelirrojo" parte con diez puntos de ventaja... ¿Lo van comprendiendo?. ¿Bases a medida del consumidor?.. ¿Tomadura de pelo?. ¿Prevaricación?. Eso sólo lo sabe el juez. Otra cosa es lo que podamos pensar los demás...
   Nota: Queda pendiente también el tema de la gasolinera de Tabico, más bien la denominada "Operación Tabico", que no está olvidada, y a la que los representantes del ayuntamiento, conocedores del mismo al dedillo, le conceden poca credibilidad (la misma que le concedieron a ésta de los trabajadores) y que está esperando en el tintero.
    El "tonto útil", según Luis Bravo, seguirá informando, por culpa de Luis Bravo. Y Juan Carlos Sanz de Ayala sigue teniendo abierto el "Correo del pueblo" en nomecallo@yahoo.es,  para quien quiera comentarme cualquier cosa, mandarme documentación ó desahogarse sobre  cualquier tema que lo inquiete. Está teniendo mucho éxito. Gracias. El "tonto útil" está a vuestra disposición, mientras la diálisis me lo permita...
  Juan carlos Sanz de Ayala. 

 

 


Esta noticia ha recibido 4803 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998