logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 28 de Marzo de 2020
banner

 Aclaraciones de varios conceptos sobre acupuntura

Dr. Francisco Gámez. 09.12.07 

Hemos recibido felicitaciones por nuestros artículos sobre ACUPUNTURA, pero al mismo tiempo, nos piden que podamos aclarar algunos conceptos, que hacemos con mucho gusto.
1er. CONCEPTO
Cada punto lleva un nombre que designa su localización o su papel fisiológico:

- PUNTOS MO:
Son puntos especiales, situados en la región toraco-abdominal, por los cuales llega, concentrándose, la energía de los cinco órganos y seis entrañas. Llamados también, puntos de ALARMA.

- PUNTOS IU DE LA ESPALDA:
Son puntos situados en el meridiano de la vejiga, por los cuales llega la energía de los 5 órganos y de las seis entrañas.

- PUNTOS LO:
Son puntos de donde parten los meridianos LO. Desde un punto LO de un meridiano, parte un vaso energético (meridiano LO TRANSVERSAL) hacia el punto IUNN de su meridiano acoplado.

- PUNTOS LLAVE:
Son puntos que unen los ocho meridianos principales con los ocho meridianos curiosos; es decir, son puntos que abren la circulación de la energía ancestral en caso de perturbaciones de los meridianos curiosos.
      Puntos que tratan las afecciones de estos meridianos curiosos:
- 3 ID……………. en relación con el Vaso Gobernador.
- 7 P……………. en relación con el Vaso Concepción.
- 4 B…………..    en relación con Tchong Mo (Vaso estratégico).
- 41 VB…………. en relación con Tae Mo (Vaso de la cintura).
- 6 MC……          en relación con Inn Keo (Vaso equilibrio Inn).
- 62 V………       en relación con Yang Keo (Vaso equilibrio Yang).
- 6 R…………… en relación con Inn Oé (Vaso unión Inn).
- 5 TR…………  en relación con Yang Oé (Vaso unión Yang).

- PUNTOS TSRI:
Son “puntos profundos”, situados en las brechas musculares y en los cuales se concentran la energía y la sangre.

- PUNTOS VENTAS DEL CIELO:
Estos puntos se punturan cuando la energía no puede subir hacia lo alto del cuerpo.

- PUNTOS TING:
Significa “pozo”. Punto de partida o llegada de la energía del meridiano.

- PUNTOS IONG:
Quiere decir “arroyo”. Punturando este punto, se activa la circulación del meridiano.

- PUNTOS IU:
Significa lo que transporta, lo que dirige la “embarcación”. Punturar este punto es, por una parte, luchar contra la energía perversa e impedirle embarcarse; por otra parte, llamar a la energía Defensiva que circula fuera del meridiano.

- PUNTOS IUNN:
Quiere decir “origen”. A  partir de este punto, la energía circula como un verdadero río.
      Los puntos Iunn, conciernen especialmente a los Lo transversales:
Todos los vasos Lo transversales, tienen un recorrido idéntico: parten del  punto Lo de un meridiano y terminan en el punto Iunn del meridano acoplado.

- PUNTOS KING:
Quiere decir pasaje, desviación, desembarco. A partir de este punto, la energía del cuerpo se concentra. Ella puede ser desviada hacia regiones próximas.

- PUNTOS HO:
Significa “reunión”. Punturar el punto Ho, es actuar sobre lo que está profundo.

2º CONCEPTO

Cuando nos referimos a Meridianos Principales, significa RECORRIDO por donde circula la energía, tal y como podemos apreciar en las imágenes de los anteriores artículos de los Meridianos Principales del pulmón Intestino grueso y estómago.


3er.  CONCEPTO

Significado de las energías del cuerpo:

- Energía Nutricional: es la energía alimenticia en perpetuo movimiento en el cuerpo. La parte “pura” de esta energía circula en el interior de los meridianos, alimenta sin cesar al organismo.

- Energía Defensiva: es la energía de defensa del organismo. Al igual que la energía Nutricional, se desprende durante la digestión. Circula fuera de los meridianos principales.

- Energía Ancestral:
El feto, desde su formación, recibe primero la energía ancestral de sus padres, es decir, la energía “innata” que es la base de todas las organizaciones, de la formación de los sistemas nerviosos, óseos, musculares… Después del nacimiento, el niño recibe la energía de la tierra (alimentación) y la energía del cielo (respiración) para realizar las condiciones de la vida (crecimiento, desarrollo) y para reforzar la energía ancestral… Poco a poco esta energía ancestral se desarrolla y se vuelve muy poderosa; se manifiesta por empujes de crecimiento y de desarrollo mental y sexual.

- Energía Mental: Se manifiesta normalmente por el pensamiento y la conciencia. En el organismo, la energía mental tiene estrechas relaciones con los cinco órganos.

Dr. Francisco Gámez
www.escuelaasmena.com

Esta noticia ha recibido 8905 visitas y ha sido enviada 7 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998