logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner

Asociación La sonrisa de un Niño

Asociaciones. 27.11.07 

El 26 de abril de 1986, el reactor  nº 4 de la planta nuclear de Chernobyl reventó. No merece la pena entrar en detalles técnicos porque entre otras cuestiones, nunca sabremos ni los motivos ni las causas ni tampoco creo que importen más que las consecuencias. En cuanto a la cifra de víctimas, tampoco merece la pena mencionarla, ya que las fuentes oficiales de un régimen totalitario no se acercan ni al uno por ciento de la realidad. La cuestión es que en plena primavera, comenzó el otoño de miles de niños.

Veinte años después, las secuelas siguen provocando estragos en una población que con pocos recursos sanitarios, afronta cada día su tragedia con alimentos contaminados y un aire afectado. Hace diez años, en Alhaurín de la Torre, nació una Asociación con el objetivo de traer niños procedentes de Bielorrusia y acogerlos durante el verano en nuestras casas. De este modo, experimentarían una mejoría durante el resto del año que pasan allí.

Diversos estudios médicos han demostrado que un mes aquí, equivale a un año más de vida allí. Ante esta aplastante evidencia, consideramos prioritario traernos a todos los niños que podamos durante la época veraniega.

El año pasado conseguimos traer a dieciocho, y aunque los costes de vuelos, seguros individuales, monitores, etc. son elevadísimos, seguimos trabajando todo el año para que cada verano podamos sanear a nuestros niños acogidos. Las instituciones aportan muy poco, aunque es justo mencionar que el Ayuntamiento de Alhaurín de La Torre nos proporcionó el año pasado un autobús para recoger a los niños desde Sevilla y también organizó una recepción para darles la bienvenida.

Los gastos que ocasionan los desplazamientos, los sufragamos montando barras de bar en las verbenas de los colegios de Alhaurín, trabajando durante días a destajo todo el equipo de la Asociación.

El próximo día 1 de diciembre, en la Hacienda Romeral del Rocío, celebraremos una Cena Gala Benéfica para conmemorar el X Aniversario de la Asociación. En esta Cena, actuará desinteresadamente el humorista Justo Gómez, y la verdad, tenemos casi todo el aforo completo. Además de recaudar fondos para sufragar los gastos de viaje del Verano 2008, intentaremos concienciar a los asistentes de la necesidad e importancia que supone acoger niños durante un mes y medio.

En estos tiempos en los que la individualidad ocupa el trono de nuestra existencia, todavía quedamos utópicos que creemos que podemos mejorar el mundo. Y si no lo mejoramos, nos conformamos con recuperar “LA SONRISA DE UN NIÑO”.

Luis Galán.Secretario

Esta noticia ha recibido 1168 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998