logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Al borde del precipicio

Lina Arlandis. 21.11.07 

 

La Ministra del Ave hace ofertas espectaculares del precio del billete de uno de los trenes que mas daño nos esta haciendo. Si no que se lo pregunten al pueblo del Valle de Abdalajís. Le llamaban la villa de los manantiales, pero eso fue antes de que los “sabios” proyectaran el paso del tren por el tunel de lavado a pesar de que se conocían estudios de la Universidad de Almería que alertaban del peligro que entrañaban los acuíferos; hoy después de más de dos años aún se abastece a buena parte del pueblo con cubas de agua porque los manantiales han quedado seriamente dañados. Cuando se produjo el escape de agua, eran unos 600 litros por segundo y aún hoy sigue perdiendo. ¿Dónde vamos a llegar? ¡Estas son  las maravillas del desarrollo sin sostén, con faldas y a lo loco!!

Estamos asistiendo a un espectáculo de destrucción sin precedentes, de autentica locura en el que priman los trenes de alta velocidad, la destrucción de espacios naturales protegidos para hacer campos de golf…las centrales térmicas, el muro de hormigón de la Vergüenza; el dinero rápido sobre todo lo demás. Pero las grietas de este tinglado y las del tunel del Valle de Abdalajís solo las vemos unos cuantos.

 La ministra y sus secuaces siguen sin verlas. ¿Qué haremos cuando se haya destruido todo? A veces me pregunto a quién irá dirigida esta política. Los políticos nos dicen que es por el interés general pero no especifican de quién. Los clientes del Ave principalmente serán ejecutivos, turistas, directivos… pero pocos habitantes del Valle de Abdalajís cogerán ese tren. ¡Valiente el que se suba porque cuando los acuíferos se carguen de nuevo…!!! ¿Porqué no se mejoran la red principal y los trenes de cercanía que utilizamos todos? ¿Quién comprará los chalets de lujo de Ronda a 3 millones de euros cada uno? ¿Es esta la política social que atiende a las necesidades de la población?

 Dicen que estamos en tiempo de sequía que además de agua es de ideas. Más bien es sequía y atrofia de no razonar, falta de políticas serias y comprometidas con los ciudadanos. Total, para qué van a pensar si al final los premiamos. Los políticos más valorados son los que están imputados en más casos de corrupción y prevaricación. Cuando más corrupto, más votos. Total, si todos son iguales, decimos. Para más INRI nos hacen sentir los culpables de todo este embrollo. Si hay sequía no es por el despilfarro en los campos de golf o las piscinas sino porque tiramos mucho de la cisterna, si hay accidentes en la carretera no es porque las carreteras y los potentes vehículos se presten a ello sino porque somos imprudentes. Hay que reducir el CO2 dejando de coger el coche pero el Delegado de Medio Ambiente puede seguir promocionando sus dos centrales térmicas en Málaga…. Andalucía al máximo es el nuevo lema. Estamos al borde del precipicio y vamos a caer en picado. Es necesario un cambio profundo en nuestra sociedad. Pero tenemos que empezar por cambiar nosotros mismos. En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que está en nuestras manos cambiar el rumbo de las cosas. No podemos dejar que nuestros recursos naturales, nuestro territorio, nuestra vida, dependan de estos desalmados. A todos nos afecta esta sinrazón: a los que nos quedamos sin monte, sin agua, sin derechos, sin vivienda, a los que trabajamos precariamente para que otros se forren, a los que nos suben la gasolina, la leche y hasta el pan….

Todos estamos afectados y debemos tomar conciencia de ello. Nos jugamos mucho en esto; nuestra vida y la de las generaciones futuras. Según pude leer hace unos días, la Tierra se muere de humanidad. La Tierra ha sobrevivido a cambios drásticos a lo largo de su existencia pero probablemente los humanos no lo logremos; a este ritmo desaparecemos porque le hemos fallado a la madre Tierra. Teníamos un universo de oportunidades a nuestra entera disposición y lo hemos dejado escapar.   La idea que nos han inculcado acerca de la economía y de como debe funcionar el mundo esta totalmente viciada y mediatizada. Existen otras formas de organización social y de hacer economía. Las multinacionales y las actuales catedrales del consumo se forran a nuestra costa además de chantajear a los políticos de turno que gustosamente caen en sus redes. Los pequeños comercios, artesanos, agricultores de toda la vida… han desaparecido y ni siquiera nos inmutamos. Los primeros pasos que debemos emprender no pueden cambiar la sociedad de la noche a la mañana pero debemos plantearnos si queremos seguir por este camino equivocado por el que nos están llevando o trazar un nuevo sendero. El cambio climático puede ser el principio del camino de este tan necesario cambio social.
Lina Arlandis Mendoza, ciudadana y vecina de Alhaurín de la Torre.  21/11/07

Esta noticia ha recibido 2202 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998