logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Domingo 18 de Abril de 2021
banner
CGT denuncia un posible caso de enchufismo en la Universidad de Málaga
CGT. Málaga. 08.04.21 
CGT denuncia que, con la última convocatoria de plazas, la Universidad de Málaga podría estar blindándolas para personas concretas.
La UMA ha convocado una serie de plazas para Profesor Ayudante Doctor mediante un concurso publicado en BOJA el pasado 16 de marzo. En la resolución podemos leer que el requisito para las plazas convocadas es, entre otros, encontrarse en posesión del título de doctor y estar acreditado para tal figura. Por lo tanto, todas aquellas personas que posean un doctorado y cuenten con el requisito anterior pueden presentarse al concurso, independientemente de su área de conocimiento.
En una siguiente fase se aplica el criterio de pertinencia, que establece si el perfil de la persona candidata a la plaza es más o menos adecuado. La pertinencia, según sea alta, media, baja o nula, hará que cada uno de los méritos aportados por los candidatos se multiplique por 1, 0,5, 0,1 o 0, respectivamente. Así, una persona con un doctorado en Informática puede presentarse a una plaza del área de Derecho aunque, una vez aplicadas las pertinencias, sus méritos no le computen.
No se entiende, por tanto, que para una (solo una) de las plazas, se pida como requisito estar en posesión del Grado de Turismo porque:

a) El concurso es para Profesor Ayudante Doctor, cuyo requisito exigido es una titulación superior (un doctorado).

b) Este requisito no se exige en ninguna de las otras plazas convocadas.

La plaza convocada de Turismo está adscrita al Departamento de Geografía. ¿Por qué no se pueden presentar a ella otras personas de esta u otra especialidad? ¿Para qué sirve la pertinencia entonces? ¿Acaso la plaza de Turismo ya tiene el nombre y apellidos de alguna persona egresada en Turismo y hay que impedir que "se la pise" una persona con otra titulación?

En definitiva, la Universidad de Málaga actúa como si estuviera por encima de la legalidad, estableciendo requisitos arbitrarios ad hoc para Turismo, asfaltando el camino a algunos y cortándoselo a otros con pocos o ningún «contacto».

Por eso, CGT advierte de que está estudiando la convocatoria para tomar las medidas legales oportunas. Seguiremos vigilantes.

Enlace a la web: http://cgtaeducacion.org/cgt-denuncia-un-posible-caso-de-enchufismo-en-la-universidad-de-malaga/

Esta noticia ha recibido 344 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998