logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 18 de Abril de 2021
banner
La Diputación destina 160.000 euros para obras del Plan de Reactivación Económica Municipal en Casarabonela y Yunquera
Diputación de Málaga. 08.04.21 
La Diputación de Málaga destina este año 160.000 euros en Casarabonela y Yunquera para obras financiadas a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM).
El PREM, que impulsa la Diputación de Málaga, forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. Y ha incidido en que estas inversiones contribuirán a recuperar la economía de los pueblos.
Uno de los requisitos para financiar las obras de este plan es que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.
Ortega ha visitado en Yunquera con su alcalde, José María Rodríguez, las zonas en la que se harán las obras. En esta localidad se realizarán dos actuaciones del PREM, que suman 80.000 euros. Por un lado, se reformará la plazoleta de calle Andalucía y su entorno, mejorando este espacio público, que se encuentra en pleno centro urbano de la localidad, con nuevo mobiliario y nueva iluminación. Ello supondrá una inversión de 40.000 euros.

Y, por otra parte, se emplearán otros 40.000 euros en acondicionar la conexión de la calle La Viña con el paseo Sierra de las Nieves. Se trata de un espacio público terrizo al sur del parque infantil situado entre ambas vías y se mejorará con pavimento y dotándolo de riego y alumbrado público.

Igualmente, Cristóbal Ortega ha visitado con el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, la calle Cuatro Esquinas, en la que se invertirán 80.000 euros con fondos del PREM. Se actuará en el tramo de la vía que queda por adecuar, que va desde el cruce con la calle Drago hasta el cruce con calle Albaiva y calle Real, ya que el resto de la calle Cuatro Esquinas, hasta calle Muro, ya fue acondicionado gracias al proyecto europeo Cal y Canto.

Las obras consistirán en la sustitución de la red de agua potable de fibrocemento y la del saneamiento, que se desdoblará en pluviales y residuales. También se construirán  nuevas redes de baja tensión, alumbrado público y de telecomunicaciones. Y se pavimentará la calle con un nuevo firme compuesto, según las zonas, de adoquines de granito rústico, adoquines cerámicos tipo clinker, empedrado artesanal o baldosas de mármol envejecido.
Esta noticia ha recibido 227 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998