Al Plan de Formación Agrupada tienen acceso prioritario los municipios menores de 20.000 habitantes, pero está abierto al conjunto de ayuntamientos de la provincia, así como a los entes dependientes de la Diputación, como el Patronato de Recaudación, Turismo y Planificación Costa del Sol o el Consorcio Provincial de Bomberos.
Son un total de 24 cursos, que se impartirán hasta el próximo mes de junio bajo modalidad online, y que van desde la prevención de riesgos laborales, Excel y seguridad informática a otros relacionados con la gestión tributaria, control del padrón municipal de habitantes, contabilidad o la construcción y posicionamiento de sitios web. Los cursos con mayor número de plazas ofertadas son los de contratación en el sector público local, con un centenar de plazas.
Además, la adhesión a este Plan de Formación Agrupada permitirá a los pequeños municipios de la provincia concurrir de manera unificada a la convocatoria de ayudas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y que desarrollará otras 37 acciones formativas en el segundo semestre del año.
Todos aquellos ayuntamientos y entidades singulares de la Diputación de Málaga interesados en adherirse pueden descargar el documento a través de la web malaga.es/formación ("Adhesión Formación Agrupada 2021") o consultar cualquier duda en el correo formación@malaga.es. Los empleados de las instituciones adheridas pueden acceder a los cursos a través del portal: portalformacion.malaga.es, |