logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Sábado 27 de Febrero de 2021
banner
AAT”Urge poner en marcha un fondo de rescate a Pymes y Autónomos de comercios y negocios afectados por las medidas restrictivas frente a la pandemia”.
Adelante Alhaurin de la Torre. 22.02.21 
“La Junta ha puesto hasta la fecha cero euros de fondos propios en ayudas directas a las PYMES y autónomos afectados por las necesarias restricciones de movilidad, horario y apertura. Y las que ha desplegado con fondos del Gobiernos de España y la Unión Europea son insuficientes”
El grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental, ha registrado una iniciativa donde reclama a la Junta de Andalucía la creación de un fondo de 1.000 millones de euros para el rescate de Pymes y autónomos
“La Junta ha puesto hasta la fecha cero euros de fondos propios en ayudas directas a las Pymes y autónomos afectados por las necesarias restricciones de movilidad, horario y apertura. Y las que ha desplegado con fondos del Gobierno de España y la Unión Europea han sido insuficientes”
El portavoz de la coalición,Javier Caravias, denuncia que “la Junta de Andalucía ha puesto hasta la fecha cero euros de fondos propios en ayudas directas a las Pymes y autónomos afectados por las necesarias restricciones de movilidad, horario y apertura. Y las que ha desplegado con fondos del Gobierno de España, 80 millones, y la Unión Europea, 46 millones, han sido insuficientes”.
“En la primera convocatoria, con casi el doble de fondos que la segunda, más de 15.000 solicitudes no pudieron ser atendidas por sobrepasarse el límite presupuestario de la convocatoria. Y en la segunda, con una cuantía inferior y una situación recrudecida, el balance va a ser aún peor, por ello es necesario poner en marcha un fondo suficientemente, que sea útil para contribuir a que salgan a flote las Pymes y los autónomos”, valora Caravias.

El concejal de la confluencia, resalta la necesidad de “vincular las ayudas al mantenimiento del empleo y que el fondo se reparta mediante una convocatoria abierta de ayudas directas con cuantías que oscilen desde los 1.000 a los 2.500 euros por mes, según las circunstancias y necesidades de cada empresa”.

“Hasta ahora el Gobierno de la Junta de Andalucía no ha ido al compás de lo que la realidad demanda, ni ha acompañado o completado las medidas excepcionales que desde el Gobierno Central se han ido llevando a cabo y siguen vigentes, como la política de ERTES, con las que el ejecutivo central se marca como objetivo el mantenimiento de todo el empleo posible, o los subsidios a autónomos por cese de actividad. Un extremo realmente grave, más cuando el modelo productivo andaluz está basado en gran medida en los sectores más castigados por la pandemia”, critica Caravias.
Esta noticia ha recibido 131 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998