Nuria Suárez, portavoz de la coalición Recortes Cero – Grup Verd – Municipalistes ha manifestado su satisfacción por los resultados de este 14F que consideran “excelentes”.
Las propias condiciones de la pandemia, el efecto del voto útil hacia el PSC y la abstención, han sido condiciones de extraordinaria dificultad para una alternativa extraparlamentaria, con un presupuesto muy modesto y con un acceso más que limitado a los grandes medios de comunicación y, por tanto, con visibilidad muy reducida.
A pesar de ello, la coalición ha aumentado el voto en todas las circunscripciones, obteniendo 12.707 votos, duplicando el porcentaje obtenido en las autonómicas de 2017 – del 0,24% al 0,45%. Los apoyos de Recortes Cero suben en las cuatro provincias, y se incrementan notablemente en poblaciones clave como Terrassa, Hospitalet, Viladecans, Castelldefels, El Prat, Cornellà, Sant Feliu y Badalona.
La candidata a la Generalitat de Cataluña, Nuria Suárez, considera estos votos un resultado extraordinario “teniendo en cuenta que somos una de las dos únicas candidaturas que aumentamos los votos respecto a 2017, el PSC y Recortes Cero”.