logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
El Comité Confederal de CGT Andalucía acuerda convocar Huelga General el próximo 8 de marzo
CGT Andalucía. 09.02.21 
La plenaria andaluza de CGT Andalucía reunida el 6 de febrero ha acordado legalizar para el próximo 8 de marzo la convocatoria de Huelga General en nuestra Comunidad autónoma tras debatir sobre la necesidad imperiosa de dotar de herramientas de lucha a las andaluzas y facilitarles la participación en los actos que se convoquen por todo el territorio al poder ausentarse legalmente del trabajo y con ello dar cobertura  legal a todas las personas que un  año más ven la necesidad de parar la actividad de Andalucía hasta conseguir la igualdad real.
Tras realizar una evaluación de como está afectando la pandemia a los derechos de las mujeres se llegó a la conclusión de que no solo están vigentes los motivos que nos llevaron a la Huelga General los años anteriores sino que se han incrementado los mismos.
La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la imprescindible labor que realizan las mujeres para la sociedad en general, siendo esencial para la vida aun cuando la pandemia las ha llevado a ser las más castigadas, perdiendo trabajos no reconocidos que le impiden cobrar los ERTES, compatibilizando el teletrabajo con los cuidados al simultanear la actividad laboral desde el hogar, lo que supone un claro retroceso al volver a roles y estereotipos de género que estaban siendo superados.

Es necesaria la huelga, parar y seguir luchando cuando el debate por la igualdad en Andalucía está teniendo un retroceso alarmante, cuando se habla de no reconocer la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.

Los datos nos muestran que durante esta crisis sanitaria las consultas por violencia de genero han aumentado exponencialmente, habiendo perdido la vida durante 2020 en España un total de 83 mujeres que han sido asesinadas.

 Es necesario más que nunca no dar ni un paso atrás y CGT Andalucía pone las herramientas legales para que el 8M lo gritemos alto y claro.

"Nuestra lucha, es su futuro".
Esta noticia ha recibido 375 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998