logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
El Ayuntamiento acomete la construcción de unos 60 nichos y otras mejoras en el Cementerio
Cementerio municipal. 05.02.21 
El Parque Cementerio Municipal 'Virgen del Carmen' de Alhaurín de la Torre va a ser objeto de una serie de trabajos de ampliación, reparaciones y mejoras que supondrán un salto de calidad en el servicio.
Se ha cifrado en unos 150.000 euros la inversión que se ha previsto en estas instalaciones. Una de las principales obras será la construcción de unos 60 nuevos nichos de hormigón armado, que se levantarán frente a la zona del columbario. Para ello, ya se han demolido los nichos más antiguos que se ubicaban en esta zona, que presentaban importantes deficiencias, y que serán reemplazados por estos bloques prefabricados y a cuatro alturas.
Cerca de allí, los Servicios Operativos construirán una capilla dedicada a la Virgen de Luz y Ánimas, de acuerdo con el compromiso anunciado hace unas semanas por el alcalde, con motivo de las celebraciones de los Fieles Difuntos. Por otra parte, se ejecutarán una serie de reparaciones y arreglos en la tanatosalas, especialmente en las más antiguas (salas 3 y 4), que se impermeabilizarán para evitar filtraciones y humedades.

Una intervención similar se quiere llevar a cabo en la capilla donde habitualmente se celebran las misas y actos litúrgicos, y que presentaba otras deficiencias en este sentido como consecuencia de algunas grietas fruto del paso del tiempo. Por último, se han planteado mejoras estéticas en las salas 1 y 2.

Estas actuaciones se sumarán a las efectuadas meses atrás, incluyendo la plantación de un simbólico árbol dedicado a las víctimas de la pandemia del coronavirus en Alhaurín de la Torre. Además, recientemente su puso en servicio un nuevo sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad y prevenir actos vandálicos. “No hay que olvidar que el Cementerio es un lugar cuyos usuarios están pasando por momentos duros, por eso nuestra obligación como Ayuntamiento es intentar garantizarles el mejor servicio posible”, argumenta Prudencio J. Ruiz.

Esta noticia ha recibido 314 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998