logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
AAT propone establecer unas normas entre ciclistas y caminantes en la Sierra de Mijas para evitar posibles accidentes.
Adelante Alhaurin de la Torre. 01.02.21 
El grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Justicia ambiental y Podemos, ha presentado una iniciativa en la que propone establecer unas normas entre ciclistas y caminantes en la Sierra de Mijas para evitar posibles accidentes.
La Sierra de Mijas está alcanzando en los últimos años una gran popularidad siendo cada vez más numerosos los caminantes y ciclistas que recorren sus carriles y senderos. El aprovechamiento de los entornos naturales desde una perspectiva lúdica es una característica de nuestro tiempo que lleva a que determinados lugares sufran cierta masificación que llega incluso a perjudicar su integridad ecológica lo que obliga a la administración a establecer en ocasiones normas que permitan, a la vez que el disfrute de la zona, una adecuada conservación de la misma.
“El carril de subida a Jarapalos, en Alhaurín de la Torre, y la red de senderos que recorren la zona llega a albergar cientos de caminantes los fines de semana que coinciden con los cada vez más numerosos ciclistas que hacen esta tradicional ruta pero que, cada vez con más frecuencia, se internan en senderos e incluso en zonas poco marcadas de la sierra”, ha indicado el concejal, Eduardo Sáez, quien ha destacado que “ esto supone un doble problema, por una parte la convivencia entre ciclistas y caminantes se ve dificultada ya que la velocidad a la que descienden muchos de ellos pone en peligro su integridad física y la de los caminantes, a menudo con niños que deambulan despreocupadamente por los caminos disfrutando de la naturaleza”.

Sáez ha afirmado que “la proliferación de zonas de rodadura de bicicletas por lugares impensables afecta a la integridad ecológica de la sierra al afectar a la flora y fauna y provocar erosión. La irrupción en el mercado de las nuevas bicicletas con motores eléctricos ha incrementado este problema al multiplicar el número de “ciclistas” que se mueven por la sierra así como las distancias y lugares a los que acceden”.

Ante esta situación, el grupo municipal de IU, Podemos y Justicia ambiental defiende que ha llegado el momento de establecer unas normas que hasta ahora no habían sido necesarias pero que la evolución de los acontecimientos aconseja implementar.
Esta noticia ha recibido 499 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998