logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 23 de Abril de 2021
banner
Nueva campaña de donaciones de sangre en la Casa de la Juventud los días 9 y 10 de febrero
Informacion municipal. 25.01.21 
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga con sede en el Hospital Civil de la capital, anuncia una nueva campaña de donaciones de sangre en Alhaurín de la Torre, fijada para los días 9 y 10 de febrero próximos A causa de la crisis sanitaria Covid-19, las personas interesadas en donar tendrán que reservar cita previa para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social. Para ello, es imprescindible llamar a los teléfonos 951034120 ó 951034121 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Esta nueva colecta de sangre y plasma se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, como de costumbre, y en el habitual horario de mañana y tarde: de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Los responsables del organismo dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguran que ahora en estos tiempos es más necesario que nunca donar sangre, ya que, como consecuencia de la pandemia, el nivel de aportaciones se ha reducido un 5% a lo largo de 2020.

La donación se puede hacer tanto en esta campaña puntual de Alhaurín de la Torre como, con carácter general, en el propio servicio situado en el Hospital Civil. Toda la información de los equipos móviles se encuentra en la web oficial www.donantesmalaga.org.

Donación durante la alerta por el Covid-19
Durante el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. Incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro: recuerda que todo el material utilizado es totalmente estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa. Los requisitos para donar sangre durante el estado de alarma son básicamente los mismos, solo hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones adicionales:

• Si en los últimos 14 días has tenido fiebre o contacto con familiares/amigos a los que se ha diagnosticado coronavirus no debes donar.

• Antes de pasar a la donación quítate relojes, anillos y pulseras para facilitar el lavado de manos con la solución hidroalcohólica que se pondrá a tu disposición.

• Guarda la distancia durante todo el tiempo de la donación.

• Podrás usar tu carné de donante o la App de donación para identificarte si eres requerido por las autoridades.

• Si tras la donación, antes de 14 días, presentas fiebre o síntomas compatibles con el Covid-19 o para resolver cualquier duda que te pueda surgir, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 951034110/951034100.

• Los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene.

• Para que no haya problema en los desplazamientos al lugar de la colecta las autoridades sanitarias han dado instrucciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que contemplen como excepcional y justificado las personas que salgan de sus casas para donar sangre.

• Confiamos en la solidaridad de todos los donantes malagueños, en su comprensión para seguir las normas de seguridad y en la colaboración en estos difíciles momentos.

Esta noticia ha recibido 337 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998