logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Sábado 6 de Marzo de 2021
banner
-MOLINO DE PAPEL-
Las peores despedidas son esas que no se dijeron
Cuentos y relatos globales. 24.01.21 
Escribe; Walter Pimienta… Y entonces me iré. No sé si contigo o conmigo solo. Si me voy solo, fue porque tú no me robaste. Si me voy sin ti fue porque yo no supe robarte. Quedarnos tú y yo solos, yéndonos el uno sin el otro es porque algún día prometimos irnos y en el plan, indecisos, estábamos y no estábamos… Lo único bueno que creo queda de este irnos sin nadie, tiene la inquietud de un volver así sea de visita antes de morir…
Al sitio donde me iré, lo llamaré de cualquier modo… será una cabaña con un camino empedrado por el cual, si me vistas, caminando juntos, tomados de la mano, nadie sabrá quien lleva a quien sino mi perro que me sigue atrás y del que estoy seguro le gustará conocerte porque no puede hacer otra cosa que no sea querer a quienes me quieren… y él lo hará diciéndolo con los movimientos de su cola, pero sin decírselo a nadie…
…Y cuando me visites, no me traigas nada, solo tu corazón cumpliendo la promesa de amarme ahora de viejo. Sin la obligación de olvidarme porque ya no nos queda tiempo para ello porque cuando tuvimos tiempo, el mismo tiempo nos lo cobró caro…

… Y cuando me visites, comenzaré a llamarte no como te llamas; te llamaré Sueño o quizás Ilusión porque de sueños e ilusiones hicimos de jóvenes un mundo que no fue y que ahora es alrededor de una sola esperanza: la de morir juntos si vienes a una cabaña sin dirección y si tu corazón, sintiendo los latidos del mío, te guía… Por eso vendrás, porque aquel, el mío, fue nuestro amor primero que fue verdad...
… Y cuando me visites, vente con sombrero; habrá canícula y un aire que sopla caliente y unos mangos maduros en los árboles darán más madurez a quien viene y se harán al alcance de tus manos porque se pondrían muy tristes si nos los pruebas y ya no les quedara tiempo para los pájaros…
… Y cuando me visites, imagina ver en las líneas de mi rostro las nostalgias y los retazos de suspiros que me dio tu nombre mirándote de lejos en el colegio… Ahora vendrás y tráeme aquellos ojos y aquella voz que nunca me dijo te quiero… Y con esos mismos ojos haz que tus miradas enciendan las mías… Y en el silencio de la noche, entre vinos servidos, pide no amanecer si damos la vida en cada beso…
… Y cuando vengas, iremos a ver el maíz maduro que la tierra me ha dado llamándola madre y dándome el secreto de una siembra que sembré en el sopor de un agosto si esperaba sin prisa las lluvias…
… Y cuando me visites, verás el retrato de mi madre ya ida colgado en una pared, calentándome en la ausencia el corazón… Y sentirás su mirada que nos mira en la cocina, y en la olla donde hago el café, y en el florero de la mesa de comedor, y en las ramas de ruda del patio… Y las sentirás amiga, tan amiga como una suegra vieja que te pide el hilo y la aguja para coger a mi ropa los remiendos.
… ¿Será que vienes?
Ya ni me acuerdo de a quién espero…
… Y cuando vengas, si es que vienes, serás bienvenida, ahora que, si lo quieres es quedarte, quédate… y que bonito seria me dijeras: “A eso vine”… Y no responderé porque mis ojos, casi a gritos, té estaba esperando… te dirán:

Walter Pimienta

Esta noticia ha recibido 1291 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998