La inconsciencia más absoluta por parte de sectores de la ciudadanía y de algunos dirigentes políticos es evidente.Nos encontramos en medio de la tercera ola de una gran pandemia de un virus prácticamente desconocido, como es el sarscov2, un virus mutante que ya ha presentado diversas variantes de mutación distintas en varios países.
Cientos de pacientes están ingresados en los hospitales, muchos de ellos en las unidades de cuidados intensivos entre la vida y la muerte y recordemos que no son sólo ellos los implicados en su enfermedad , en una misma familia pueden haber varios miembros contagiados e incluso ingresados.
A lo que me quiero referir con lo anteriormente expresado, es que la enfermedad afecta a familias completas y genera un sufrimiento en todos sus seres queridos, porque por desgracia es una enfermedad que aísla a los pacientes y lo más grave es que en muchos casos mueren en soledad sin sus seres queridos.
En resumen y dicho lo dicho lo que me sorprende es que los únicos conscientes en muchas ocasiones sean los médicos enfermeras y personal sanitario , una parte de la sociedad con sentido común y las personas y sus familiares afectados.