logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Sábado 6 de Marzo de 2021
banner
¡SOS desde los Servicios sociales!
Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. 22.01.21 
El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/ Oficiales de Trabajo Social solicita recursos y medidas preventivas para las personas que prestan servicios de proximidad como cuidado en domicilio o la atención a personas sin hogar.
Continuamos viviendo una crisis sanitaria y social sin precedentes, cuyas consecuencias a corto plazo conocemos todos/as a estas alturas.
Somos conscientes de que los recursos son limitados y es necesario priorizar, por lo que entendemos la primera necesidad de cobertura y atención a profesionales sanitarios/as, y agradecemos que se haya tenido en cuenta la vacunación a profesionales y personas usuarias de centros para mayores.
Sin embargo, conviene recordar por un lado, que hay personas mayores atendidas en sus hogares por personal externo a su contexto familiar, como son las/os auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio e internas/os del servicio doméstico, que atienden a diferentes personas a lo largo del día en sus domicilios, y que aumenta el riesgo de multiplicidad de contagios. De igual modo, existen otro tipo de recursos de atención a personas de elevado riesgo de contagio y de exclusión, como es el caso de las personas sin hogar, que deberían ser mucho más tenidas en cuenta, así como a los y las profesionales que les atienden, entre los que se encuentran profesionales del Trabajo Social. Por tanto, desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/ Oficiales de Trabajo Social manifestamos lo siguiente:
- Hay servicios de proximidad relevantes, que están siendo invisibilizados en el contexto actual, a los que no se les está dotando suficientemente de los recursos necesarios, ni de atención frente a la pandemia; Igualmente a las y los profesionales de Servicios Sociales, considerados esenciales, y profesionales de las distintas entidades del tercer sector, que han de contar con los medios preventivos suficientes para desempeñar su labor. Creemos que estos colectivos deben ser tenidos mucho más en cuenta, tanto para prevenir contagios y situaciones de riesgo, como en lo relativo a la obtención y análisis de datos del impacto, por un lado (estadísticas, número de contagios, etc.), y por otro lado, en lo que respecta a la planificación de actuaciones, como la gestión de la vacuna, etc.
- Desde nuestra organización recordamos la necesaria atención a los mismos y ofrecemos nuestra colaboración para ayudar a identificarlos y poder agilizar la respuesta a las necesidades existentes; lo cual estamos seguros/as que contribuirá a frenar la curva de contagios.
En Málaga, a 21 de Enero de 2021.
Esta noticia ha recibido 350 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998