logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Martes 9 de Marzo de 2021
banner
Nace en Málaga la primera empresa especializada en la crianza, educación y cuidado de niños en el domicilio
Mayte Frías. 22.01.21 
La Ratona, que es el nombre con el que han bautizado la empresa, pretende convertirse en el referente del sector en la provincia de Málaga.
Sus fundadoras Mayte y Mar, son dos madres emprendedoras malagueñas que se han aventurado a lanzar este interesante proyecto en medio de una crisis sanitaria. Se trata de una empresa que ofrece un servicio que gira en torno a la educación, el apoyo y la crianza de niños en el domicilio. Está formada por un equipo de nannies profesionales con titulación específica y con años de experiencia en el sector, cuyo principal objetivo es ser un aliado de los padres en la crianza de sus hijos.
La Ratona ofrece distintos servicios, todos ellos enfocados a los más pequeños de cada casa y orientados a facilitar la vida de los padres y ayudarles en la educación, el desarrollo y el aprendizaje de sus hijos. Los clientes que se interesan por La Ratona podrán contratar distintos servicios:
-Cuidado y aprendizaje: enfocados a niños de 0 a 3 años. Se centra en los cuidados esenciales de los bebés: sueño, alimentación, paseo, estimulación a través del juego y desarrollo según su etapa evolutiva son las bases de este servicio.
-Educación y desarrollo: enfocada a niños a partir de 3 años. Este servicio está enfocado al apoyo, educación y desarrollo de los niños: apoyo en las tareas escolares, clases particulares, terapias específicas y rutinas diarias enfocadas al aprendizaje a través de distintos métodos educativos son algunas de las tareas que ofrece la empresa.
-Entretenimiento: enfocado a grupos, celebraciones, cumpleaños, comuniones etc. Este servicio se centra en la animación de lo más pequeños a través de juegos repletos de creatividad, diversión e ilusión.
El servicio de La Ratona puede contratarse por horas o de forma mensual y los precios van desde 7€ la hora.
"En La Ratona creemos en la educación positiva, el aprendizaje a través del juego, la comprensión y la tolerancia." Afirma Mar Langle, cofundadora de la empresa.
Todas las Nannies trabajan con un material educativo basado en la estimulación y el juego. Es una de las herramientas de la empresa. Para La Ratona educar en cuidar el medio ambiente es muy importante, por esto, todos los materiales están fabricados con componentes naturales y sostenibles. Además, llevan un uniforme corporativo y cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene que exige la situación actual: mascarilla quirúrgica, gel hidroalcohólico etc.
"Como madres detectamos un gran vacío en Málaga en este sector, así como una fuerte demanda de los servicios que ofrecemos. Cada vez son más los padres que trabajan muchas horas al día y que necesitan ayuda de una profesional que ayude a sus hijos a establecer una rutina diaria, sana y divertida de aprendizaje y desarrollo que les aporte algo positivo y constructivo en el hogar. Además, dada la situación actual que estamos viendo, son muchos los padres que optan por no llevar a sus hijos a la guardería y que necesitan alguien que desde casa les ofrezca estos cuidados profesionales." afirman Mar y Mayte, fundadoras de la empresa.
Para más información:
Mayte Frías Info@laratona.com

Esta noticia ha recibido 762 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998