logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Viernes 26 de Febrero de 2021
banner
Principales ventajas de la digital Signage para atraer nuevos clientes
Colaboraciones. 17.01.21 
En este punto, nos vamos a centrar en las ventajas de la digital Signage ya que seguramente tiene todo lo que necesitas saber sobre Digital Signage. Si no es así, sigue el enlace que te hemos dejado para así obtener más información sobre lo que es el digital Signage. Dicho esto, es importante que sepas las ventajas de usar la cartelería digital.
En primer lugar, tenemos algo que llama mucho la atención para las personas es que permite reducir la sensación del tiempo de espera. Ten en cuenta que, en los negocios, puede que en algún momento el cliente tenga que esperar, si esto es así lo mejor que podemos hacer es mantenerlo entretenidos.
Para ello, podemos poner una pantalla en la que los usuarios puedan ver tu contenido, de modo que la percepción del tiempo será menor. Además de esto, es una forma de conseguir nuevos anuncios publicados de forma instantánea. Por otro lado, se logra que en cuanto un nuevo anuncio esté finalizado se puede publicar y mostrar a los clientes.
Por ende, en este caso no hay tiempo de espera, además que tenemos la opción de mostrar cosas como “muros” de redes sociales, artículos de blog y cualquier tipo de contenido web. Dicho todo, esto hay que mencionar que la creatividad de los anuncios es mucho más económica.

De hecho, si en un inicio te puede parecer costoso, la verdad es que en poco tiempo se amortiza la inversión frente a la impresión en papel.

En este caso nos ahorramos imprimir y se acaban las limitaciones de los anuncios impresos. Ahora si hablamos del impacto en el punto de venta, existen diversos estudios que han logrado demostrar que la publicidad digital, sobre todo aquella que es por videos y animaciones aumenta el tiempo pasado por los clientes en las tiendas.

Con todo esto vas a poder impactar en el cliente en el punto de venta, algo que influye de forma positiva las decisiones de compra de última hora. Pero eso no es todo, ya que además te da la oportunidad de ofrecer mensajes en tiempo real. De este modo, los clientes pueden obtener información como tiempo de colas de esperas, ofertas, etc.

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que permite mejorar el aprovechamiento del material online. Ten en cuenta que, una amplia variedad de empresas, se encargan de producir sus materiales de publicidad online los cuales pueden ser usados en los medios de digital Signage. De este modo, se pueden reutilizar todos los materiales que se han pensado con antelación.

Otra de las ventajas de la digital Signage es que te permite usar videos en los anuncios, como resultado a día de hoy tenemos varios ejemplos de anuncios publicitarios creativos con videos. Esta es una gran diferencia entre los anuncios impresos o anuncios en pantallas. Recuerda que la publicidad animada tiene la capacidad de atraer más y conservar por mucho más tiempo la atención de los clientes.

Todo lo mencionado nos va a permitir ofrecer una publicidad interactiva, siendo esta una de sus grandes ventajas. De hecho, te puede ayudar a conocer un poco más sobre los clientes, en el momento en el que están físicamente en el negocio y rodeados de los productos a la venta.

Nuestra recomendación es animar a los usuarios para que interactúen con sus pantallas digitales por medio de sus móviles y redes sociales. Recuerda que, por medio de la digital Signage, vamos a poder integrar las redes sociales y dispositivos móviles.

Otras de las ventajas de la digital Signage nos posibilita una mayor retención del mensaje, es decir, este tipo de marketing permite captar la atención de manera superior a la publicidad convencional.
Con todo lo mencionado en mente es importante conocer que el digital Signage tiene bastante tiempo en el mercado. Debido a esto, se logró demostrar que las pantallas pueden llegar a generar hasta el 40% de las ventas en las tiendas.

Esto sumado al hecho de que el digital Signage te permite ahorrar bastante dinero a largo plazo, es una excelente inversión. De igual forma, permite ahorrar el tiempo de los empleados y tiene la capacidad de aumentar el valor de la marca.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 902 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998