
Ya estamos en enero y la vacunación masiva empieza a fallar. El porqué no se sabe. Unos dicen que es falta de estructura y planificación, otros que no están produciendo las suficientes vacunas. El caso es que o se sigue una estrategia distinta o cuando llegue junio no está la mitad de la población con la vacuna puesta.
Y es que estamos en una pandemia de coronavirus y que no se nos olvide de que ya estamos en enero y entramos de lleno en la tercera ola, lo cual quiere decir que vendrá una cuarta y una quinta, etc. Y no se sabe hasta cuándo, porque no se está poniendo remedio a este caos existente en España.
¿Por qué no se hace más apoyo y más hincapié en la vacuna española en la que se está trabajando a tope, pero sin los suficientes apoyos y dinero. No es la primera vacuna, pero es la mejor en todos los sentidos. O se ponen las pilas o no se acaba con esta pandemia en el año 2021.
Desde Nochevieja hasta el 4 de enero de 2021 Sanidad notifica 30.579 casos de contagios y 241 muertos. Son cifras tremendas, terribles. Veremos a qué cifra vamos a llegar cuando se actualicen los datos de verdad.
Ha salido en muchos medios de comunicación la cuestión de que se han comprado poca cantidad de vacunas en proporción a la población que vive en España. Con 47 millones de personas el Gobierno español debería haber comprado mucha mayor cantidad a, al menos, dos farmacéuticas y primero y con más tiempo de antelación. Como han hecho en otros países. Esto hubiera sido lo lógico, lo coherente y lo racional.