logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Jueves 21 de Enero de 2021
banner
Aliexpress está entre las primeras tiendas de comercio electrónico
Colaboraciones. 04.01.21 
España y Latinoamérica han visto un acelerado incremento en las ventas en plataformas online. La COVID-19 ha marcado un antes y un después en el mercado actual, por cuanto tiendas físicas han sido reemplazadas por comercios electrónicos. Por eso, las ventas de grandes tiendas por departamentos han subido de manera estrepitosa durante los últimos tiempos.
¿A qué se debió el aumento de las ventas en Aliexpress durante el 2020?
AliExpress ha tenido tanto éxito en el último año, que se ha comparado con el gigante Amazon. De hecho, en países de Latinoamérica, es la tienda online que genera más ventas desde hace algún tiempo.
La popularidad de esta tienda ha estado ligada a un aspecto fundamental. Más personas están demandando artículos que puedan comprar en internet de manera sencilla y a bajos precios. Sí, casi el 50 % de la población mundial decide apostar por las compras en línea, mucho más en un período caótico donde la demanda de servicios a distancias se hace necesario.
Por eso, tan solo en la mitad del año 2020, esta plataforma percibió un incremento de aproximadamente el 400 % de las ventas en línea. El cambio del mercado tradicional al E-commerce no ha sido tan tórpido como algunos pudiesen llegar a pensar. Por supuesto, siempre existe un grupo de la población que aún prefiere las compras a la vieja usanza. 
Mayor variedad de productos
Entre las cosas que han generado mayor atractivo al comprar en AliExpress es que se puede conseguir casi cualquier cosa. Los vendedores que ofrecen en esta plataforma se encargan de ofrecer calidad a un buen precio.
Por supuesto, hay categorías que tienen preferencia entre los consumidores. Por ejemplo, el departamento de electrónica ha sido el favorito desde hace algún tiempo. El número de compras en televisores, ordenadores, tablets, smartphones y más, aumento de manera vertiginosa durante las épocas pasadas.
Además de variedad, los consumidores que apuestan por esta plataforma reciben un beneficio más, el precio. Lo que venden en esta tienda en línea resulta ser más económico que en otros lugares, tanto físicos como en internet. Por esa razón, más personas deciden invertir su dinero en adquirir un producto en esta plataforma, mucho más cuando resultan ser de calidad.

Facilidad de compra
El crecimiento de las ventas en esta tienda también se ha debido a la facilidad que se ofrece a los consumidores. Durante el 2020, lo que ha primado es la demanda de compras seguras, por cuanto comprar online era la mejor opción. Estas circunstancias fueron una motivación para plataformas en internet, para mejorar sus servicios y ofrecer productos de calidad.
Comprar en la plataforma y recibir en casa lo que se haya adquirido es una indudable ventaja. Solo será necesario buscar entre la oferta, seleccionar y pagar para recibir en un tiempo prudencial.  De hecho, se han creado métodos de logística que permiten que el consumidor pueda recibir en menor tiempo lo que ha comprado.
Hacer una compra en esta tienda equivalía a recibir el paquete en un período de 3 semanas o más, dependiendo del lugar de la compra. Sin embargo, con motivo del incremento de ventas y la necesidad de recibir más rápido el paquete, se creó una modalidad de rápida entrega.
Bajo una serie de logísticas, algunas personas pueden recibir su compra en un máximo de 10 días, pues el vendedor se asegura de gestionar el envío con la ayuda de asociados de la plataforma.

Vendedores confiables
Esta plataforma media la venta de un producto entre un vendedor y el usuario. Algunos clientes pueden tener cierta ansiedad al comprar en línea, pues no se podrá conocer personalmente al vendedor. Sin embargo, la tienda se encarga de establecer ciertos parámetros que pueden ayudar a un consumidor a elegir bien entre el staff de vendedores.
Por ejemplo, establece un sistema de puntuación que permite otorgar mérito al vendedor, o por el contrario, sancionar su venta. La cantidad de votos positivos que pueda tener un vendedor puede estar relacionada con su fiabilidad.
La puntuación está determinada por la clase de producto que vende, si es de calidad y corresponde con lo anunciado. También, si la entrega ha sido efectiva y en el tiempo que se ha establecido. Por eso, mirar la puntuación y los comentarios resulta importante al usar esta plataforma tan popular.  

Esther Salvador
Esta noticia ha recibido 516 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998