logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Jueves 21 de Enero de 2021
banner
El Hospital Clínico Virgen de la Victoria incorpora un equipo  de Aféresis para la realización de trasplantes medulares
Hospital Virgen de la Victoria. 31.12.20 
La unidad de Trasplantes del servicio de Hematología duplicará la capacidad para este tipo de tratamientos con dos habitaciones para la atención de estos enfermos
El Hospital Virgen de la Victoria- a través de su unidad de Trasplante del servicio de Hematología- acaba de incorporar un equipo de Aféresis (extracción de células madre) para la realización de  trasplantes medulares autólogos, que a partir de ahora podrán llevarse a cabo de forma íntegra en el centro hospitalario.
Por otro lado y paralelamente a la adquisición de este nuevo aparato, la unidad de Trasplante contará con una habitación más (dos en total) en el hospital de Día  para la atención a las necesidades que precisan estos pacientes, lo que implica asumir a partir de ahora los tratamientos de los pacientes de hematología, oncología médica y los pacientes que precisen tratamiento derivados del Hospital Costa del Sol.
        Asimismo, la unidad de Trasplante del servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Victoria llevará a cabo alrededor de una veintena de trasplantes de médula ósea cada año, sin que el paciente tenga que desplazarse a ningún otro centro. Los pacientes serán atendidos en el hospital de día para la extracción de células madre, y posteriormente recibirán el tratamiento quimioterápico correspondiente con una estancia de tres semanas en la misma unidad hasta que puedan recibir el trasplante autólogo (de sus propias células madre) para iniciar su  recuperación.

        Hasta ahora los pacientes sometidos a un trasplante debían desplazarse hasta el Hospital Regional de Málaga para hacerse la extracción de células madre a través de un equipo de Aféresis, para posteriormente seguir siendo atendidos en el Hospital Virgen de la Victoria. Desde ahora,  todos los pacientes que requieran un trasplante autólogo recibirán el tratamiento integral para este tipo de dolencias, con la comodidad y la accesibilidad que supone para los pacientes y sus familias realizarse el proceso completo en el mismo centro.

        Además y paralelamente a la puesta en funcionamiento del equipo de Aféresis de la unidad de Trasplante del servicio de Hematología, se ha iniciado el proceso de acreditación internacional JACIE, cuya consecución aproximadamente dentro de un año permitirá al Hospital Virgen de la Victoria estar autorizado para acceder otras terapias avanzadas.

        En opinión de la responsable del servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Victoria, Regina García Delgado, “la puesta en funcionamiento del equipo de Aferesis permitirá que nuestros pacientes de onco-hematología puedan acceder al ciclo completo de tratamiento para el trasplante de médula ósea”, algo que se completa además, “con la adecuación de una segunda habitación en el área de hospital de día, lo que duplicará nuestro rendimiento en este tipo de terapia, que se lleva a cabo para casos de mielomas, linfomas, enfermedades de la sangre y algunos tipos de leucemias, entre otros”, explica la especialista.

        El servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Victoria ha atendido a lo largo de este año en curso a 12.000 pacientes en el área de consultas externas, y ha generado más de 240 ingresos en el área de hospitalización.
Esta noticia ha recibido 375 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998