logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner
La Diputación aprueba subvenciones por 1,1 millones de euros para tres nuevos tramos de la Senda Litoral
La Gran Senda. 27.12.20 
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión la concesión de tres subvenciones, por un importe global de 1.131.191,70 euros, para nuevos tramos de la Senda Litoral en Estepona, Nerja y Manilva.
La actuación de mayor cuantía se realizará en Estepona, entre la urbanización Residencial San Jaime, cruzando el río Guadalmansa, y la urbanización Park Beach, en la zona oriental de la localidad. La Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Estepona una ayuda de 806.428,07 euros para esta obra, que tiene un coste total de 1.279.707,59 euros.
El proyecto consiste en la ejecución de un tramo de 625 metros de longitud total por 4 metros de ancho con pasarelas de madera elevada y explanada de hormigón, que incluye además un puente de madera de 62,50 metros de longitud y 3 metros de ancho.
Los trabajos servirán para eliminar barreras de acceso a la playa, introduciendo nuevas vías peatonales y mejorando las existentes de forma que sean accesibles a personas con movilidad reducida. Además, también se instalará alumbrado público en las zonas en las que se actúa, realizando las labores con la mayor sensibilidad para evitar alteraciones del medio natural en el que se sitúan.

Por otro lado, se ha dado luz verde también a una ayuda al Ayuntamiento de Nerja, por importe de 162.938,73 euros, para conectar el sendero de la playa La Caletilla y la playa del Salón. Se trata de hacer un paseo de conexión entre el existente bajo el Balcón de Europa y la calle de bajada a la playa del Salón.

El propósito es dar continuidad al paseo existente al otro lado del Balcón de Europa que actualmente, aunque se encuentra cerrado, bordea por debajo ese icono de Nerja y se corta en unas escaleras de bajada a la playa. Con este proyecto, se prolongará el acceso hasta la playa del Salón, creando una zona de paseo para el esparcimiento y ocio.

Y, por último, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también otra subvención por importe de 161.824,90 euros al Ayuntamiento de Manilva para la ejecución de un tramo de la Senda Litoral de 670,49 metros, entre el arroyo Martagina y la urbanización Playa Paraíso.

En este caso, el proyecto contempla la adecuación de un sendero peatonal de tres metros de ancho sobre un trazado que ya existe en la actualidad, pero que se encuentra muy degradado y con invasión de vehículos en muchas ocasiones. Los trabajos se completarán con la regeneración ambiental del entorno mediante limpieza y plantación de especies autóctonas.

Dado que se encuentra en parte por zonas de reserva ecológica, la propuesta que se llevará a cabo es muy sensible al entorno.

Esta noticia ha recibido 237 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998