logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Viernes 26 de Febrero de 2021
banner
Sabor a Málaga muestra durante cinco días los mejores productos agroalimentarios de la provincia
Sabor a Málaga. 04.12.20 
Ayer arrancó el Gran Mercado Sabor a Málaga, que en su octava edición se celebra en el Paseo del Parque y la Plaza de la Marina de la capital malagueña. Hasta el próximo martes 8 de diciembre, los mejores productos autóctonos de la provincia podrán adquirirse en un mercado que se ha convertido ya en una cita obligada de las fechas navideñas y que se completa con un programa de más de 30 actividades paralelas como talleres, catas dirigidas, presentaciones de productos, demostraciones de cocina en directo y actuaciones musicales.
Al contrario que en ediciones anteriores, la tradicional Feria Sabor a Málaga, que se celebra cada puente de diciembre, se ha reinventado este año como un gran mercado, dividido en dos localizaciones para evitar aglomeraciones y con un estricto control de aforo y medidas de seguridad sanitarias.Dos espacios para productores y para la hostelería
En el Paseo del Parque se ubicarán puestos de venta de 60 productores de toda la provincia que expondrán embutidos, mieles, dulces navideños, panes, aceites de oliva, chocolates, licores, destilados, cervezas artesanas, quesos de cabra, vinos o mermeladas, entre otros.
Por otro lado, en la Plaza de la Marina se han instalado media docena de puestos de hostelería, a cargo de restaurantes de la provincia, con comida para llevar, además de un carpa de 14 por 16 metros con un escenario en el que, aparte de albergar las tradicionales demostraciones culinarias, se entregarán los premios a los mejores vinos y quesos de cabra de la provincia.

Este año, además, como principales novedades, el Gran Mercado acogerá, la presentación pública del market place 'Sabor a Málaga', la nueva plataforma de venta online de los productos agroalimentarios de la provincia; y se ha instalado un árbol de navidad solidario, donde todos aquellos que lo deseen podrán depositar productos adquiridos en el mercado que irán destinados al banco de alimentos de la Costa del Sol, Bancosol.

Medidas de seguridad frente a la covid

Ambos recintos estarán abiertos al público de 10.00 a 18.00 horas y se prestará especial atención al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y al aforo, que se regulará mediante controles de acceso para que no se supere el máximo de 300 personas en el Paseo del Parque y de 200 en la Plaza de la Marina.

Como medida de seguridad, se vigilará que todos los asistentes lleven mascarilla, se les facilitará gel hidroalcohólico y se instará señalética para recordar que se mantenga la distancia de seguridad. Las instalaciones cuentan también con ocho lavabos químicos con personal de limpieza permanente que se encargará de mantener la higiene en los mismos tras cada uso.

Productores y empresas participantes

Las empresas que participan en el Gran Mercado Sabor a Málaga con puestos de venta en el Paseo del Parque son: Aceite Finca Rosa Alta, Aceite Gil Luna, Aceite Gotas de Gloria, Aceites de Ardales, Aceites Esenciales Eva, Aceites Mondrón, Aceites Tapia, Aceitunas Lucena, Al-Jaque, AOVE Quinto Toro, Apícola Milosi, Bee Garden, Bodega Cortijo La Fuente, Bodega Eco Kieninger, Bodega Embrujo del Sur, El Carrero de Alfarnate, Bodegas Excelencia, Cafés Carambuco, Café La Hacienda, Campo de Benamayor, Carnicería Diego, Carnicería El Perdí, Cervezas Gaitanejo, Cervezas Savis, Miel La Alquería, Confitería Guzmán, Dulces Rivas, El Tío de las Papas, Embutidos Andrés Ramos, Embutidos Gamarro, Embutidos La Abuela Loli, Embutidos Peláez, Finca Eco Las Pencas, Gin Alborán, Horno de Leña Pinto, Ibéricos Hnos. López, Lácteos El Pastor del Valle, Licores de la Abuela, Mantecados La Joya de Antequera, Maychoco, Mermeladas Málaga, Miel Pura de Abeja Productores Hnos. Gallardo, Miel y P olen la Fraguara, Naturdis, Panadería Nuestro Padre Jesús, Panadería Pan Piña, Pastelería Ramos, Patatas Millán, Productos Cárnicos Perdiguero, Quesería La Hortelana, Quesos El Alcornocal, Quesos El Llano Jaral, Quesos El Pinsapo, Quesos El Porticatero, Quesos Flor Bermeja, Quesos La Cañada del Capitán, Quesos Lact Argudo, Sabores Caseros, Spiga Negra y Torcadul.

Las empresas que participan en la zona de restauración de la Plaza de la Marina son: Fernando Martín Catering, Restaurante Ligula, Restaurante Niña Bonita, La Consentida Selección, Catering La Alacena del Corralón y MalaSpina Food Truck.

Taller sobre miel de caña

Durante la jornada de hoy se ha celebrado un taller sobre la miel de caña a cargo de los propietarios del Ingenio Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana, la única fábrica que sigue elaborando este producto en la Europa continental.

Las demostraciones de cocina en directo se encuentran entre las actividades más demandadas de las ferias y eventos gastronómicos, y durante este gran mercado se celebrarán más de una decena de estas populares citas. La jornada de hoy incluye tres showcookings , el primero de los cuales se ha celebrado este mediodía de la mano del chef de La Consentida Selección de Vélez-Málaga, Carlos Torres, que ha elaborado salsas y aderezos con acento malagueño.

También ha habido otra demostración a cargo del chef de la Taberna Populus de Málaga, Sergio Garrido, que enseñará al público asistente a elaborar platos de cuchara para Navidad; y tras la actuación musical que tendrá lugar a las 15.00 horas a cargo del grupo musical Candy Xmas, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a la última exhibición de cocina del día, a las 16.30 horas, y que mostrará cómo elaborar turrón de torta de Algarrobo a cargo de Damián Ramos y Sebastián Guerrero, maestros de la Pastelería Ramos de la Caleta de Vélez.

Esta noticia ha recibido 492 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998