logo
banner
Agridulce final de liga malagueña para el bádminton alhaurino
Club de Bádminton. 29.11.20 
Se cerró por fin, pandemia incluida de por medio, la Liga Malagueña 2019/2020, con un tercer puesto final del Club Bádminton Alhaurín de la Torre.
El play-off final estaba programado para el mes de mayo, y dada la situación de pandemia vivida, se tuvo que aplazar en varias ocasiones, hasta que por fin, el pasado fin de semana, se pudo concluir la tan largamente prolongada en el tiempo liga. Para disputar la jornada final, primero se presentó el joven equipo del CB Alhaurín de la Torre Escuelas, formado por Noelia García, Luna Ramos, Carmen Rueda, Marcos Freijeiro, Pablo Martín y Manuel Yepes, que jugaron por el 9º puesto final con el CB Málaga Boquerones, lo que fue un duelo de filiales en toda regla. En un encuentro igualado y con buenos partidos disputados, se llegó al partido final de individual masculino con un 3-3 en el marcador del encuentro, para que Manuel Yepes se jugara la victoria del equipo. Manu hizo posiblemente el mejor partido que ha jugado en competición, en el mejor momento, con un juego serio, sosegado, maduro y muy centrado, templando nervios en los momentos clave y desarrollando el juego que necesitaba, hasta la victoria final, ganando el partido y el encuentro por 4-3 para regocijo y alegría de todo su equipo. 
Después llegaría el turno del equipo clasificado para la lucha por el título en la final a cuatro, con un equipo formado por Robin Albarracín, Sandra Bernat, Rocío García, Héctor Cuenca, Mateo Garrido, Baldomero Iniesta y Daniel Peinado. Las semifinales se jugaban contra el CB Málaga Evolution. Una alineación con unos cruces que no beneficiaron al equipo apretaron mucho la eliminatoria, de tal forma que el primer partido fue el decisivo, perdiendo el mixto Rocío/Héctor en tres sets. Después Héctor/Dani en los dobles, y Dani y Mateo en los individuales ganaron los tres puntos que significaron la derrota por 3-4.

Por primera vez se perdía en semifinales, y se perdía la opción de revalidar el título que hasta ahora se defendía de la temporada anterior. Solo dos de las diez ediciones el equipo no ha jugado la final, y en esta ocasión se jugaría contra CB Humybo el tercer puesto. Una victoria inapelable y sólida por 7-0 dejó una última victoria al equipo para conseguir un tercer puesto final que le hace sumar una posición más de podio para el palmarés del club local.

Pese a la pena de la derrota en semis, es un gran logro y trabajo seguir manteniendo un equipo que continúe en puestos de podio en competición de equipo provincial, y más en tiempo de pandemia, con las grandes dificultades que tenemos y con las que luchamos y gracias al esfuerzo de todo el club, seguimos obteniendo buenos resultados. ¡Gracias!
Esta noticia ha recibido 404 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998