logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Lunes 18 de Enero de 2021
banner
Noticias de Torremolinos, 1 de noviembre de 2020
Torremolinos. 01.11.20 
Comienza el rodaje del cortometraje ‘IVY’ en Torremolinos

El tercer corto del director torremolinense Fran Campos es un fanfilm basado en la vida del personaje de cómic Poison Ivy
Torremolinos, 31 de octubre de 2020. Tras el estreno en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el pasado 23 de octubre del largometraje ‘MisfitSized Track 2’, el creador local Fran Campos comienza la grabación de su tercer cortometraje como director para seguir promocionando el nombre de Torremolinos en la gran pantalla.
Los primeros planos se han rodado en la Casa de Los Navajas este sábado con gran parte del equipo que participa en el cortometraje ‘IVY’, un nuevo fanfilm basado en uno de los personajes más conocidos y menos trasladados a imagen real del Universo DC Comics, Poison Ivy.
La trama narra la relación entre la joven bióloga y botánica, la doctora Pamela Isley y su mentor el Doctor Jason Woodrue. Una relación que pronto traspasa las barreras profesionales tornándose en algo más íntimo y descendiendo a lo más oscuro del interior de ambos, cambiándolos para siempre, tal y como ha relatado su director.
El corto recoge los orígenes de este personaje de DC Comics, Poison Ivy, visto desde una perspectiva más intimista y real. El director lleva trabajando en el guión algo más de un año, con un amplio estudio psicológico para la confección de su personalidad.

Con el apoyo y la colaboración del área de Cultura, ‘IVY’ va a recorrer varias zonas de Torremolinos, como la Casa de los Navajas o las oficinas de Torremolinos TV, y otras de Málaga como el Jardín Botánico de la Concepción. En el reparto participan Jorge Porras (ToyBoy), Laura Ávila (MisfitSized Track 2), Javier Cereto, y la periodista y presentadora de Torremolinos TV, Roxanna Panero.

Torremolinos trabaja con el ICTE para conseguir el certificado de destino seguro

El Ayuntamiento ya ha recibido el Plan de Contingencia del Instituto de Calidad Turística con los pasos a seguir
Torremolinos, 30 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Torremolinos ha comenzado el proceso para convertirse en 'Gestor Seguro de Espacios Públicos', un reconocimiento que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellos municipios que certifican con el sello 'Safe Tourism Certified' a sus recursos públicos, como pueden ser playas, oficinas turísticas, espacios públicos singulares o zonas de gran confluencia de turistas.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Turismo y de Playas, ya está trabajando en ello después de que el ICTE le haya enviado el Plan de Contingencia que contiene todos los pasos a desarrollar para obtener las certificaciones y lograr el reconocimiento. Se trata de la misma entidad que otorga a Torremolinos la 'Q de Calidad Turística' cada año.

En palabras de la concejala de Turismo, Aida Blanes, "ya se ha concluido la primera fase de diagnóstico y ahora comenzamos la fase de trabajo, que consiste en poner sobre el papel lo que llevamos trabajando desde el inicio de la pandemia en el Ayuntamiento: que somos un destino seguro y que además lo podemos certificar".

De esta forma, ha explicado, "cuando todo se normalice, y si las circunstancias sanitarias lo permiten, podremos estar en la casilla de salida con todas las certificaciones que garantizan que Torremolinos es un destino seguro". La edil ha recordado que "durante este verano, se ha podido comprobar que los contagios en el municipio han sido mínimos, y que todos los visitantes y turistas se han ido con una sensación de total seguridad".

En esta nueva fase se va a comenzar con la formación de empleados públicos y gestores para implantar de forma adecuada todos los protocolos de seguridad y, posteriormente, se realizarán los procesos de auditoría para certificar la adopción de las medidas.

"Gracias a esta formación podremos certificar como seguras nuestras playas, nuestras oficinas de turismo, el centro urbano y muchos de nuestros edificios públicos. Confiamos trabajar también con el ámbito privado, que esperamos se incorpore en la siguiente fase", ha añadido Blanes.

'Safe Tourism Certified' es una marca de certificación creada por el ICTE para establecimientos y recursos turísticos, que se obtiene tras realizar una rigurosa auditoría y que certifica el cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos frente a la Covid-19 que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales, bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validados por el Ministerio de Sanidad.


--
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Torremolinos
comunicacion@torremolinos.es
Esta noticia ha recibido 207 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998