Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Viernes 30 de Octubre de 2020

Cartas desde Sanlúcar
Las “perlas” del Partido Popular

Pepe Fernández. 25.10.07 

Es totalmente imposible, que las declaraciones de los dirigentes del PP durante las últimas semanas, no sean motivo de seria reflexión, para valorar realmente los subliminales mensajes de la derecha española  a la sociedad española. O bien son muy torpes o definitivamente se han despojado de la careta liberal y demócrata cristiana centrista de la que hacen gala. La penúltima del jefe de la oposición Mariano Rajoy afirmando que el cambio climático es poco más o menos que una chuminada de ecologistas y progres  trasnochados, porque él tiene un primo científico que sabe mucho de eso y del tiempo que hará mañana en Sevilla. 

Cuando la ONU ha advertido ya que el cambio es ya inevitable, este señor, se viene con el chascarrillo – eso dice la señora Aguirre presidenta de la comunidad de Madrid, solo una bromita- de ignorar el más importante hecho ecológico al que se enfrenta la humanidad en los próximos años.  No se habrá enterado tampoco que Al Gore ha recibido el Nóbel de la Paz por esa tontería del cambio climático.

Otra es la de la señora Aguirre, afirmando eso de la bromita del jefe y quitando importancia a la provocación  que insinuó al Rey el 11 de Octubre, según nos cuenta un importante periódico de este país. “ Veremos que pasa mañana en el desfile” dijo la señora al monarca después de una tensa conversación para defender a lo indefendible, es decir al Sr.Jiménez Losantos.

Además, la señora Aguirre, demostrando un desconocimiento total de la más reciente historia de España, declara refiriéndose a la guerra “incivil”, que en los dos bandos se cometieron “horrores”. Naturalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, no cuantifica el número o la proporcionalidad y el tiempo en el que se cometieron esos “horrores”. – Haberlos, hubo- en cada uno de los contendientes enfrentados en el 36, pero no les interesa contarlos. Es cierto que de estos dolorosos días hay que pasar página, pero no olvidarlos.

Las acusaciones de totalitarismo a la ley de la memoria histórica, por parte de la Sra. Aguirre, es otra intolerable provocación a las victimas y familiares del terror franquista en 40 años de dictadura. La misma provocación que hizo al Rey para apoyar a un incendiario de las ondas, que de paso pide la abdicación del monarca. Y es que eso, nos recuerda mucho a la estrategia de los fascistas en los preliminares de lo que fue el periodo más aciago de la historia de España.

El remate de este embate neofascista, lo pone, como no el Sr. Aznar con su Santiago español y los consejitos para ser émulos de D. Pelayo o del mismo Franco en sus 119 adoctrinadas páginas. Santiago y la FAES cierra España.

Tampoco nos extraña el ejercicio de extremo cinismo de la Conferencia Episcopal, que pide en los púlpitos por el Rey para que no se repitan las afrentas e  injurias recibidas con la quema de sus  fotos en Cataluña, pero sin embargo no saben controlar- o no quieren- a los incendiarios que trabajan en la radio de su propiedad, que también arremeten contra el Jefe del Estado.

Pero si hay algo, que sobrepasa a todas estos desvaríos pre electorales, son las declaraciones de Mayor Oreja, negándose a condenar el franquismo, cuando el mismo PP lo hizo en el año 2000. Hasta ahora nadie en el PP le ha desmentido o rectificado. Quien calla otorga.

En fin, España el próximo año tendrá el gobierno que elijan la mayoría de sus ciudadanos, pero si gana el PP, además de aceptarlo como nuestros legítimos representantes, no estaría de más,  atarnos fuertemente los machos, apretar los dientes y capear el temporal que viene de estribor con  huracanada y furibunda furia.

Esta noticia ha recibido 2185 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998